Deportes

En Ferrari esperan que McLaren sea su gran rival

Así lo manifestó el nuevo jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicalli, quien además cree que tanto Raikkonene como Massa, tienen las mismas oportunidades.

El nuevo jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, se presentó hoy en su nuevo cargo y aseguró que espera que McLaren-Mercedes sea de nuevo su gran rival en 2008 y que sus pilotos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, parten con las mismas oportunidades a pesar de que el finlandés defiende el título de campeón del mundo.

"McLaren-Mercedes será seguro nuestro rival más fuerte", dijo hoy Domenicalli en Madonna di Campiglio, en el encuentro anual con los medios antes del inicio de la temporada.

Domenicalli, que sustituye en el cargo al francés Jean Todt, considera que la marcha del español Fernando Alonso a Renault da a la "scuderia" una ventaja en el campeonato de constructores respecto a McLaren.

El nuevo hombre fuerte debe soportar la presión de defender los dos títulos logrados el año pasado. "El presidente ha establecido metas altas", reconoció sobre los deseos de Luca di Montezemolo, presidente de FIAT, que desea revalidar las dos coronas, tanto la de pilotos como la de constructores.

"Siempre queremos ganar y somos muy ambiciosos. Repetir los resultados de ensueño de 2007 podría ser muy difícil, porque Ferrari consiguió casi sin oposición el título de marcas tras la eliminación de McLaren".

"Estamos trabajando con humildad y respetamos a nuestros adversarios, pero somos competitivos", agregó.

El escándalo de espionaje del pasado año, del que Ferrari salió favorecido por la dura sanción contra las "flechas de plata", fue un gran tema sobre la nieve de Madonna di Campiglio, en los montes Dolomitas. "Por el bien del deporte, tenemos que mirar hacia delante", dijo Domenicalli, que trabaja en Ferrari en diferentes puestos desde 1991.

"Pero hay heridas difíciles de curar", señaló antes de decir que el tiempo dirá cómo son las relaciones con McLaren. Ferrari está lejos de la premisa de "olvidar y perdonar": el portavoz Luca Colajanni señaló que el proceso por espionaje sigue en los tribunales ordinarios a pesar de la fuerte sanción que impuso en septiembre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Domenicalli habló de un nuevo sistema de seguridad. "Pero a partir de un determinado momento es imposible controlar a todo el mundo", dijo sobre el traslado de información que hizo el ex mecánico de Ferrari Nigel Stepney al responsable de diseño de McLaren Mike Coughlan, con el que mantenía una buena amistad.

El máximo dirigente del equipo Ferrari también alabó la labor del ex campeón Michael Schumacher como asesor: "Su experiencia y competencia son increíbles".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016