Deportes

Portugal humilló al campeón del mundo en Lisboa

Los portugueses, muy motivados golearon en la capital lusitana 4 a 0 al equipo que los dejó eliminados del Mundial 2010. Carlos Martins, Sergio Ramos en contra, Hélder Postiga y Hugo Almeida anotaron los goles.

Portugal, eliminada en el último Mundial por España en los octavos de final, se cobró una gran revancha al golear por un contundente 4-0 a la 'Roja', este miércoles en un estadio Da Luz de Lisboa medio vacío, dentro de la promoción de la candidatura conjunta al Mundial-2018.

Los portugueses, muy motivados, se adelantaron con un disparo duro de Carlos Martins ante el que nada pudo hacer el portero Iker Casillas (45) y en el segundo tiempo, Sergio Ramos marcó en propia puerta el segundo para los lusos (49) antes de que Hélder Postiga hiciera el tercero (69) y Hugo Almeida el cuarto con el tiempo cumplido (90+3).

El recuerdo de la derrota (1-0) ante la Roja en los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica, espoleó a los portugueses, que ejercieron una presión en todo el campo que logró descolocar a España.

Los portugueses intentaban bloquear la salida del balón, buscando robar y poder salir en rápidos contraataques, mientras España intentaba mantener el control y hacer su juego de toque habitual.

La campeones europeos y mundiales acusaron las molestias que sigue sufriendo su cerebro Xavi Hernández en sus talones de Aquiles, quien se apoyó más de lo habitual en Xabi Alonso.

Portugal avisó en el minuto 20 cuando Nani dio un pase en profunidad a Helder postiga que entró por la derecha, pero no pudo con la salida de Casillas.

España respondió con un pase de Joan Capdevila desde la izquierda al punto de penalti, donde entró David Silva para soltar un cabezazo que se fue fuera (30).

Sin embargo, cuando mejor estaba España, Cristiano Ronaldo, tras un gran regate a Sergio Busquets, prácticamente en la línea de fondo, soltó un tiro bombeado desde la izquierda del ataque portugués que remató al fondo de la red Nani en fuera de juego, por lo que fue anulado el tanto (36), aunque Cristiano protestó que el balón ya había entrado antes.

La ocasión dio alas a los locales, que volvieron a poner en peligro el marco de Casillas con un tiro duro de Martins que sacó sobre la línea Gerard Piqué (37).

Martins volvería a aparecer poco después para aprovechar un rechace de Casillas a tiro de Cristiano Ronaldo para soltar un tiro duro y centrado ante el que nada pudo hacer el meta español (45) haciendo el 1-0.

Nada más reanudarse el encuentro en la segunda parte, España volvió a verse sorprendida por la velocidad de los jugadores portugueses que marcaron el segundo cuando Joo Moutinho pasó al centro del área española, donde Postiga tocó de tacón hacia la portería española, donde Sergio Ramos, que venía corriendo, tocó el balón empujandolo a sus propias redes (49).

Con el 2-0 en el marcador, Portugal abandonó su presión asfixiante esperando más a España en su campo buscando la salida al contraataque, que fue su gran arma durante todo el partido contra España, que siguió tocando y tocando pero con poca llegada.

Al contrario, los lusos siguieron apostando por su velocidad que les permitió hacer el tercero en una arrancada por la izquierda de Danny, que envía sobre Moutinho para servir en el área a un solitario Hélder Postiga que batió a Casillas (69) y con el tiempo cumplido y España rendida Hugo Almeida marcó el cuarto tras una carrera en solitario (90+3).

El técnico español, Vicente del Bosque, trató de contrarrestar a los lusos dando entrada en la segunda parte a Cesc Fábregas por Xavi Hernández, muy desdibujado, buscando un distribuidor de juego más adelantado y ofensivo.

Sin embargo, pese a un buen tiro de Fábregas (65) España se vio superada este miércoles por la velocidad y la buena disposición táctica de los lusos, que se tomaron con esta victoria una pequeña revancha de su derrota en el Mundial.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:10
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sé como estos gallegos salieron campeones del mundo, los miro uno y otra vez y no lo creo. Son un desastre
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic