Deportes

Batista: "Por suerte, tenemos al mejor jugador del mundo"

El Checho debutó con un éxito ante Brasil en su estreno como técnico confirmado del seleccionado; ponderó a Messi, autor del gol, y dijo: "De a poco, los jugadores captan lo que pretendo".

El entrenador del seleccionado, Sergio Batista, que debutó oficialmente como técnico del conjunto nacional en el éxito agónico (1-0) ante Brasil, en esta ciudad, gracias a una genialidad de Lionel Messi, reconoció que tiene la "suerte de contar con el mejor jugador del mundo".

Para el Checho, fue su primer partido, tras ser confirmado en el seleccionado. Antes, como interino, había conducido a la Argentina en los éxitos ante Irlanda y España y en la derrota contra Japón.

"Por suerte tenemos el mejor jugador del mundo. Messi representa todo para la selección. No lo vamos a descubrir. En los últimos minutos demostró que es el mejor. Tiene siempre algo y que hay esperar con él hasta el final del partido", afirmó Batista.

"Es un jugador muy importante para el grupo. El grupo lo escucha mucho en las reuniones que tienen. Demuestra lo importante que es dentro del campo con el gol que hizo en la última jugada del partido", añadió.

Batista se mostró satisfecho con el resultado pero también por el juego y las posibilidades que mostró su equipo.

"Este partido me deja cosas importantes porque ganarle a Brasil no se da todos los días. Es un buen triunfo porque te da más confianza. La Argentina jugó bien por momentos. Cuesta armar el equipo. De a poco los jugadores van captando lo que uno pretende", señaló.

"Este resultado me deja por el momento trabajar tranquilos hacia nuestro objetivo que es el Mundial de 2014. Hay otras prioridades además del resultado, que fue bueno", añadió el técnico.

Batista no quiso hacer comparaciones entre esta etapa que él comienza y la de Diego Maradona. "No hago comparaciones. Es una etapa nueva que empezamos. Hay buenos jugadores. Tenemos plantel para lograr cosas importantes, pero no hago valoraciones de etapas anteriores", explicó.

La alegría de Messi. "Siempre es importante ganar y en este caso más que nunca, por el rival con el que jugábamos", señaló Lionel Messi tras el partido. "Siempre nos viene bien ganar, porque nos da confianza y más contra Brasil. Lo grité (el gol) porque era importante, ya que le quería ganar a Brasil. No le había ganado y esta victoria nos da confianza a todos", indicó. El rosarino cambió su camiseta al final del partido con Ronaldinho, ex compañero suyo en Barcelona, que regresaba a la selección brasileña, tras un año y medio ausente. "Nos saludamos porque somos muy amigos, me felicitó, pero no hablamos mucho en ese momento", explicó Leo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016