Chaco: una joven y su hija fueron atacados por tres perros de gran tamaño

Una beba de tres meses se encuentra internada en grave estado tras haber sido atacada cuando se encontraba en brazos de su madre, quien también resultó herida, por tres perros de razas dogo y gran danés, en la localidad chaqueña de Quitilipi.

La beba llevó la peor parte, ya que uno de los animales le mordió el cráneo, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial de Resistencia, donde permanecía alojada en estado delicado.

Según la información difundida hoy por el diario Norte, el incidente ocurrió ayer en la calle Perón al 700, cuando Andrea Gómez, de 21 años, caminaba con su beba Rocío frente a una carpintería y del local salieron tres perros de importante tamaño. 

Los perros provocaron la caída de la joven, la mordieron en los brazos y las piernas, y uno de ellos hizo lo propio con el cráneo e la bebita. Un vecino acudió a socorrer a la pequeña y a su madre, pero también fue atacado por los perros.

Finalmente, los animales volvieron a la carpintería y cesó el feroz ataque.

Enseguida, Gómez fue trasladada junto a su pequeña hija al hospital local. Mientras la madre quedó en observación, con mordeduras en el
cuello, brazos y piernas, la beba fue trasladada a Resistencia, a un centro asistencial de mayor complejidad, con una herida en la zona fronto-parietal derecho.

Hasta el momento, de acuerdo con lo señalado, su estado era reservado.  Según se informó, los médicos tenían previsto practicar una
cirugía reconstructiva en la nena.
  
El propietario de la carpintería, Rafael González, de 37 años, se presentó en la comisaría local y explicó que los perros aparentemente salieron del predio a causa de que desconocidos violentaron un portón de chapa, al intentar cometer un robo.

El hombre estimó que los ladrones habrían sido ahuyentado por los cinco perros de gran tamaño que posee: un dogo hembra, una perra gran danés, otra cruza gran danés y dos machos cruza dogo con criollo, según precisó.

"Es la primera vez que me pasa esto, me enteré por unos vecinos que los perros mordieron a esta señora y a su bebé y estoy muy preocupado. Lamentablemente voy a tener que pensar en quedarme sin perros aunque tenga que sufrir la inseguridad en mi carpintería",
explicó al matutino.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:43
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'