Deportes

Los Pumas continúan trabajando con la mente en Francia

El Seleccionado Nacional de rugby realizó hoy una nueva práctica en la ciudad de Montpellier, con vistas al encuentro que disputarán el próximo sábado, ante Francia, en el Stade de la Mosson.

El Seleccionado Nacional de rugby realizó hoy una nueva práctica en la ciudad de Montpellier, con vistas al encuentro que disputarán el próximo sábado, ante Francia, en el Stade de la Mosson.

La actividad matutina consistió en trabajos por separado entre forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out junto con los entrenadores Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos hicieron ejercicios en el gimnasio junto con el Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández.

Tras almorzar en el Hotel Mercure, donde se encuentra alojado, el plantel argentino partió rumbo al estadio Ives-du-Manoir, para desarrollar el único entrenamiento de la jornada.

 
El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, y luego el equipo se dividió entre forwards y backs. Los delanteros hicieron scrum y los tres cuartos practicaron jugadas. A continuación, el conjunto Nacional aprovechó las instalaciones brindas por el club Montpellier Herault, y llevó a cabo un análisis de video sobre los lanzamientos del seleccionado. 

 
Posteriormente, Los Pumas regresaron nuevamente a la cancha y trabajaron sobre los movimientos generales de juego y efectuaron ejercicios vinculados a la limpieza de ruck y el juego en el contacto.

Cabe destacar, que el entrenamiento contó con la presencia del ex assor técnico de Los Pumas y actual Head Coach de Montpelierr Herault, Fabien Galthie.

Al culminar, la delegación Nacional regresó al hotel y merendó, en tanto que los jugadores Martín Scelzo, Martín Bustos Moyano, Juan Figallo y Lucas González Amorosino atendieron a los medios de prensa presentes.

Por la noche, el Seleccionado Argentino cenará en el restaurant La Masson, donde observarán el partido de fútbol entre River Plate y Boca Juniors.


Cabe destacar que mañana miércoles 17 de noviembre, el conjunto dirigido por Santiago Phelan no tendrá actividad, en tanto que tras la práctica vespertina del jueves, el Head Coach de Los Pumas confirmará la formación para enfrentar al Seleccionado de Francia.

Declaraciones:

Martín Scelzo (Clermont Auvergne – F.F.R.):

“Sin dudas será un partido muy distinto al que disputamos en el mes de junio pasado. No creo que sea una revancha para ellos, pero sí lo van a tomar con muchas seriedad, ya que enfrente estará Argentina, un equipo que, sin dudas, merece respeto”.

“Los resultados ante Francia en los últimos tiempos tienen que ver con que se mantuvo una base de jugadores y eso hace que el equipo se entienda más y juegue mejor”.

“No pienso más allá del próximo partido. Creo que sería un error proyectar más adelante y olvidarnos del partido del sábado que viene. Una vez que pase este partido, haremos lo mismo con el de Irlanda, pero para eso falta todavía”.

 Lucas González Amorosino (Leicester Tigers – R.F.U.):

 “Hoy estuvimos analizando al equipo rival y trabajamos mucho en la limpieza de rucks y el juego continuado. Queremos tener pelotas de calidad y creo que la obtención es un punto clave para eso”.

 “Francia es un buen equipo, con jugadores que se destacan en sus clubes. Nosotros tenemos que seguir mejorando en nuestro juego y tratar de llevar adelante el plan de juego que proponen los entrenadores”.

 “Aún no sabemos el equipo que jugará ante Francia, pero aquellos que les toque ingresar deberán estar muy concentrados, ya que sin dudas el rival va a salir a tratar de imponer su juego”.
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|13:00
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estaremos con el Pato en Montpellier para apoyar y festejar el cumple del Chuey.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016