Deportes

Borghi se despidió de Boca y Pompei fue confirmado hasta fin de año

El técnico se despidió del club xeneize con una rueda de prensa. Ya suenan varios nombres para sucederlo pero hasta el final del Apertura el entrenador será Roberto Pompei. Mirá los videos.

Punto final. Esta vez no se trata de amagos. Pasaron casi tres meses desde la primera vez que coqueteó con la idea de irse de Boca, cuando el 22 de agosto el entrenador había sentenciado: "El resultado del próximo partido (ante Vélez) será determinante". Boca venía de perder ante All Boys y el Claudio Borghi mostró su prmer signo de debilidad. Transcurría la tercera fecha del Apertura. Hoy, con mucha agua que corrió debajo del puente, la situación se tornó insostenible y decantó por sí sola: sin fuerzas ni respaldo entre el plantel, el Bichi cerró su malogrado paso por el club de la Ribera. 

"Vengo a comunicarles lo que todos saben. Ayer después del partido decidimos que no somos más los directores de Boca. Venimos, por respeto, a comunicarlo". A las 16.45, Claudio Borghi comenzó su conferencia de prensa, ya sin los colores del club. "Los resultados no han sido lo que soñábamos todo. Después de la sumatoria de resultados nos dimos cuenta que había más cosas malas que buenas en lo deportivo". 

Por otro lado confirmó que no había renunciado antes del partido. El DT no se iba a ir si Boca le ganaba a River. "Yo venía todos los días con gusto a Boca. Ha sido una experiencia extraordinaria, un club que aparenta ser más chico desde afuera y cuando llegas te das cuenta que es enorme", analizó. "Mi plan era quedarme 25 años, es un club enorme, pero es imposible si los resultados no acompañan". "Boca no me cansó, sería un irrespetuoso decir eso. Boca me sorprendió. Yo haría un Boca sin teléfonos celulares". 

Su futuro en Chile. "No he recibido ninguna comunicación. Me tengo que quedar en la Argentina hasta el 15 de diciembre, que es cuando me hijo termina su ciclo especial, y no tengo pensando nada en especial". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016