Nacieron dos lechones que brillan en la oscuridad

Las crías heredaron la luminosidad de su madre transgénica. Los científicos aseguran que con el experimento nacerán cerdos con "una carne más nutritiva".

Un experimento elaborado en una universidad de China, en la provincia de Heilongjiang, permitió que una cerda transgénica con varias partes fosforescentes en su cuerpo pariera dos lechones que brillan en la oscuridad, tras ser cruzada con un macho común.

Aunque forman parte de una camada de once crías, sólo dos cerditos presentan brillo en sus pezuñas, hocicos y lenguas, al igual que su madre, según explicó Liu Zhonghua, director de la investigación efectuada en la Universidad de Agricultura Nororiental.

"Esto significa que la tecnología para reproducir cerdos transgénicos a través de la transferencia nuclear somática (traslado de material genético de una célula a un óvulo) está madura", añadió el científico.

Pero además, supone grandes esperanzas para el ser humano, en el terreno de los trasplantes o de la resistencia a las enfermedades, estimó el científico.

China es un firme defensor de la investigación de tecnología transgénica, en el caso de las especies vegetales para garantizar el suministro alimenticio, y en el de las animales, para luchar contra enfermedades humanas hereditarias.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:27
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes