Deportes

Lee Palmer habló del rally Patagonia-Atacama que correrá con MDZ

El experto australiano contó sus expectativas sobre la competencia que lo tendrá como copiloto del equipo MDZ, junto a los mejores exponentes del mundo.

Para Orly Terranova y Lee Palmer, la cuenta regresiva ya empezó. El próximo 27 de agosto el piloto mendocino y su compañero australiano emprenderán en una nueva aventura: el Rally Patagonia – Atacama, que transitará caminos argentinos y chilenos, en diez extenuantes etapas, cubriendo un recorrido de casi cinco mil kilómetros. Vale decir que entre los competidores de 15 nacionalidades, figuran “monstruos” como El francés Luc Alphand (Mitsubishi), o el motociclista español, Marc Coma.

Serán nueve días de competencia, donde tendrán un inicio en Bariloche, atravesando duros caminos y con una prueba especial, para que los fanáticos vean las máquinas en un estadio cerrado. El equipo MDZ, se pone a punto en esta cuarta fecha del Campeonato Mundial, con su BMW X3, equipada de la mejor manera posible.

Con los nervios propios del calendario que acerca la fecha del inicio de carrera, visitó nuestra redacción Lee Palmer, quien tendrá sobre sus espaldas la responsabilidad de ejercer la función de copiloto en la dupla de MDZ.

A los 32 años, este australiano es un verdadero experto del Rally Raid, y confesó que “a Orly (por Terranova) lo conocí de compartir muchas competencias en distintos lugares, pero ésta será la primera vez que corremos juntos”, dijo en estricto inglés.

Entrar en el currículum de Palmer es un verdadero laberinto. Con 11 años de cross country en Australia, varios títulos de campeón en su país, en Nueva Zelanda y en cuanto lugar del planeta lo desafíe, el perfil del oceánico no tiene límite. Ha estado en 8 Dakar, y vale remarcar que actuó como asistente mecánico de los distintos equipos que compiten, además de ser test driver de KTM e integrante del poderoso equipo Touareg.

“Mi función es encontrar el mejor camino para el piloto”, dijo el experto en todo tipo de competencia cross country, capaz de hacer arreglos mecánicos hasta diagramar la vía más eficaz para completar la etapa.

“Trabajamos haciendo un estudio del terreno, en primer lugar, para encontrar el camino adecuado”, explicó Lee quien se ríe al decir que es australiano pero no le gusta demasiado el surf.

“Mi responsabilidad es decirle al piloto todo lo que va a ocurrir”, continuó, y agregó que  “él tiene que saber que en 50 metros se va a encontrar con un pozo, de qué profundidad, a qué distancia, y cómo esquivarlo”, graficó.

“Lo tomamos como una preparación para el Dakar. El clima es similar, al igual que el terreno. Vamos a necesitar mucha concentración, porque la tensión es muy alta. Son varios días, durmiendo mal, y con poco descanso”, remarcó.

Otro aspecto que Palmer destacó tuvo que ver con el tiempo. “El clima es sin lugar a dudas uno de los aspectos determinantes en la carrera. Tenemos distintas opciones para realizar una etapa, bajo condiciones climatológicas”.

Sobre el final, Lee se animó a decir que  “vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, va a ser una dura batalla. Hay buenos corredores como Luc Alphand o los equipos belgas”, concluyó.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|07:27
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bueno MDZ acompane al deporte!! los felicito y haremso fuerza por estos dos equipos!!!
    2
  2. Hay un bote Mdz y un auto rally. Ojala sigamos las competencias online.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic