Deportes

Ajedrez: dura lucha y cambio de punteros en la semifinal mendocina

Forestani venció a Ferragud y Luconi a Abraham en los resultados más importantes. Hay 12 candidatos en zona de clasificación para seis lugares.

Andrés Forestani venció al hasta entonces puntero Leandro Ferragud por la cuarta fecha de la Semifinal del Campeonato Mendocino Superior de Ajedrez que organiza la federación Mendocina, y le puso “pimienta” a un certamen durísimo que clasificará a seis jugadores para disputar la gran final por el máximo trofeo provincial junto a Francisco Salguero y Emanuel Lima. Esta noche desde las 21:00 se jugará la 5ta rueda, promediando este certamen a nueve fechas, y 61 minutos por jugador y por partida.

En una partida en la que Ferragud se hizo de ventaja posicional, no le alcanzó el tiempo para concretar y Forestani logró darla vuelta en el resultado, complicando hasta ganar por tiempo. En otra de las partidas importantes Luconi dio cuenta de Miguel Abraham, con su estilo de ir apretando de a poco hasta transformar la ventaja en punto decisivo. Pedro Straniero y Fernando Previtera hicieron tablas en una partida compleja de enroques cruzados, y Juan Manuel Gatti salvó una posición delicadísima frente al juvenil Agustín de Sautu Riestra y le ganó. Otro juvenil, Cristian Acosta, dio cuenta del veterano de muchas guerras, Jorge Nielsen. En el resto de los resultados, Luis Casares derrotó a Mario Roitman, José Larrea a Alejandro Cavedal, Steve Williamson dio cuenta de Jorge Juri, Rubén Riquelme perdió con Ricardo Montacuto, Facundo Gispert derrotó a Mario Masqualetti, y Fabricio Grosso tuvo fecha libre.

Posiciones

Luconi y Forestani son punteros con 3,5 cada uno, le siguen Cristian Acosta, Ferragud y Gatti con 3, con 2,5 marchan Straniero, Casares y Abraham. Esta noche hay partidas interesantísimas, con el siguiente pareo: Luconi (3,5) vs Forestani (3,5), Acosta (3) vs Ferragud (3); Gatti (3) vs Straniero (2,5); Casares (2,5) vs. Abraham (2,5); Previtera (2,5) vs. Williamson (2); Montacuto (2) vs. De Sautu (2); Larrea (2) vs Nielsen (1,5); Cavedal (1,5) vs. Grosso (1); Gispert (1) vs. Riquelme (1) y Juri (1) vs. Pasqualetti (0,5).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic