Deportes

Hay un rally, similar al París-Dakar, que no se suspende

Se trata de la competencia Heroes Legend, que une las ciudades de Europa y África, desde hace tiempo. Los organizadores decidieron seguir adelante con la competencia, a pesar de las amenazas terroristas que obligaron la interrupción del Lisboa-Dakar.

La organización ha apuntado públicamente que, después de reflexionar y de contactar con "las autoridades pertinentes", Hubert Auriol ha decidido mantener el "Heroes legend" del 8 al 22 de marzo, como estaba previsto inicialmente. "La seguridad es para nosotros un elemento fundamental de nuestra prueba", explica Auriol en un comunicado, para subrayar, no obstante, que "no es un problema de las dimensiones" de una prueba sino "del espíritu con el que se afronta".

Por ello, tras señalar que la anulación del Dakar ha sido un "shock" para el mundo de los rally raid, el responsable de la organización entiende que esta otra prueba no puede compararse con la anulada, puesto que el "Heroes legend" es una carrera "de regularidad y no de velocidad" y que está destinada ante todo a los aficionados.

De hecho, Auriol subrayó que el itinerario escogido en Mauritania no tiene "nada que ver" con el del Dakar, porque los participantes del "Leyend" se mueven en zonas en las que la mayoría de los tour operadores han mantenido sus viajes. Además, puesto que la caravana de esta competición no tiene las mismas proporciones que la del Dakar y los participantes están "mucho más encuadrados y agrupados cada jornada", la logística de la organización sobre el terreno es mucho más sencilla.

Hasta el momento están inscritos 157 participantes para esta tercera edición de la prueba, que saldrá de París el 8 de marzo y pasará por España, Marruecos y Mauritania antes de acabar en el Lago Rosa, en Senegal, el 22 de marzo.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|15:05
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017