Certificados de capacitación para más de 100 trabajadores rurales

Se formaron en actividades hortícolas, florícolas, olivícolas y florícolas. La actividad se enmarca dentro del plan nacional Mas y Mejor Trabajo. Desde el 2005, y como parte de ese programa, se capacitó en habilidades agrícolas a alrededor de 10.000 personas.

Cerca de 1000 trabajadores rurales que se capacitaron en actividades relacionadas a la horticultura, fruticultura, olivicultura y floricultura  recibieron sus certificados en un acto que contó con la presencia del Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe y la ministra de Economía, Laura Montero.

Se trata de productores y trabajadores rurales de las zonas Norte y Este de la provincia que asistieron durante ocho meses a los cursos gratuitos dictados en el marco del plan nacional Mas y Mejor Trabajo, impulsados en forma conjunta por los  ministerios de Trabajo de la Nación y de Economía de la Provincia.

Estas certificaciones constituyen un aval para el trabajador que facilita su inserción laboral. Desde el 2005 hasta la fecha, y como parte de ese programa se han formado en habilidades agrícolas alrededor de 9.500 personas.
 
Montero precisó que  de los foros sectoriales que llevo adelante el Ministerio surgió como prioridad la necesidad de contar con personal capacitado. A partir de ahí –agregó- se realizaron encuestas al sector de la producción para conocer su demanda y en función de esto se diagramaron los cursos a dictar.

“Por ultimo se coordinó con el gobierno nacional y se le dio encuadre institucional y financiamiento a este objetivo”. Hoy, hemos conseguido aumentar la mano de obra calificada de la Provincia en el sector rural y la certificación brindada es valorada por el empresario al  momento de contratar un trabajador “ agregó la ministra.

Cabe destacar que las certificaciones corresponden a los cursos de plaguero,  embalador, encargado de control de calidad;  encargado de galpón de empaque hortícola, encargado de cosecha hortícola, encargado de invernadero de flor de corte, enristrador de ajo, injertador de plantas ornamentales, operario de autoelevador, operario especializado en manejo de aromáticas y propagador de plantas. 

Durante el encuentro se entregaron también los certificados de competencias laborales para trabajadores rurales en actividad. Estos validaron su calificación para acceder a tareas relacionadas con diversas actividades frutícolas como cosechador, embalador, encargado de galpón de empaque y tractorista.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 13:51
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California