Deportes

Scola y una nueva destacadísima actuación

El alero argentino volvió a ser el líder de los Rockets de Houston con su tercera mejor anotación en lo que va de temporada y, aunque su equipo no pudo conseguir la victoria, él sí se ganó la distinción de ser el mejor jugador latinoamericano de la jornada.

Además de Scola, el alero novato, el panameño Gary Forbes, sigue creciendo como jugador de la NBA al lado del entrenador George Kal, y el pívot dominicano Al Horford consolida su presencia como titular indiscutible al tener también actuaciones individuales destacadas.

Mientras que los pivotes brasileños Nené Hilario y Anderson Varejao hicieron una buena aportación de equipo y disfrutaron de la victoria con los Nuggets de Denver y los Cavaliers de Cleveland, respectivamente.

Aunque le tocó sufrir de nuevo la decepción de la derrota, Scola no dejó de lado el protagonismo y con 27 puntos fue el mejor de los Rockets que perdieron por 92-95 ante los Bulls de Chicago.

Nada hay que reprochar al trabajo y la entrega de Scola que jugó 38 minutos, encestó 11 de 17 tiros de campo, y 5 de 6 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó tres asistencias.

Para el argentino fue su tercera mejor anotación en la campaña, después de los 36 y 28 puntos, respectivamente, que consiguió en los partidos de la nueva temporada.

Con menos puntuación, pero con el mismo brillo y con suerte ganadora, Forbes apoyó a los Nuggets, que vencieron 120-118 a los Knicks de Nueva York.
Forbes salió del banquillo para colaborar con 19 puntos en 23 minutos de acción, en los que encestó 8 de 13 tiros de campo, se fue perfecto en los triples con 3 de 3, y se acercó al doble-doble al conseguir nueve rebotes para comenzar a demostrar que es un jugador completo.

Hilario, que salió de titular, jugó 30 minutos para aportar 17 puntos (7-9, 0-0, 3-4), cinco rebotes y repartió tres asistencias, siendo también decisivo en el juego de conjunto de los Nuggets al darle consistencia y continuidad.

También con equipo ganador y con la misma consistencia, Horford se lució en el campo de juego en la victoria de los Hawks de Atlanta por 92-102 sobre los Pacers de Indiana.

Horford colaboró con 15 puntos durante 31 minutos sobre el campo de juego, encestó 7 de 12 tiros de campo, y se fue perfecto con 1 de 1 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó tres asistencias.

En los Cavaliers, que vencieron 101-93 a los Sixers de Filadelfia, destacó el juego de Varejao, mientras que en los derrotados, el del argentino Andrés Nocioni.

Varejao aportó nueve puntos en 30 minutos de acción, encestando 4 de 5 tiros de campo y se fue perfecto con 1 de 1 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y entregó dos asistencias.

Con los Sixers, Nocioni llegó a los 12 puntos en los 32 minutos que jugó y en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples. Se quedó con cuatro rebotes y dio una asistencia.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic