Deportes

Este es el Top Five que dejó el Superclásico

Lo más destacado que arrojó el River-Boca de ayer: Del súper 8 al superclásico; la despedida triste de Borghi; un soldado de Daniel; la peor versión de Román y la Ley del Ex.

Diario La Nación destacó cinco hechos del partido de ayer. Estos son.

Del Súper 8 al Súperclásico 

Matías Almeyda es el hombre que no se rinde. Cuando volvió al fútbol profesional, a mediados de 2009, soñó con este momento. El de festejar en un superclásico, en el Monumental, ante su gente. El Pelado jugó un gran partido y no se sintió su falta de ritmo, todo lo contrario. Luchó cada pelota como la última y fue una de las figuras. El Pelado llegó con lo justo a este partido, tras sufrir un desgarro el 26 de septiembre en el 1 a 1 ante Quilmes, en cancha de River.

El referente del plantel se acordó de Angel Cappa durante los festejos de anoche: "Por lo que hizo Cappa y por lo que merecía este equipo vale este triunfo, además de lo que aportó en estos días Juan José López", opinó. Luego fue más allá: "De Cappa, al que recordamos hoy, aprendí mucho en todo este tiempo, sobre todo en lo que se refiere al trato con el jugador. Él dijo que me ve como futuro técnico y eso me hace sentir muy orgulloso", concluyó.

La despedida más triste de Claudio Borghi 

Como en un juego de ajedrez, Claudio Borghi llegó al estadio Monumental en jaque y terminó de perder la partida para decirle adiós a esta aventura de 14 fechas con la derrota ante River.

Con esta última cachetada en el estadio Monumental con la ley del ex más el grito contenido de Jonatan Maidana, Claudio Borghi -campeón con Argentinos en el torneo anterior- se transformó en la sexta conducción desde la última vuelta olímpica en cancha de Racing en diciembre de 2008 tras quedarse con el triangular final.

A este triste panorama hay que entender que en este Apertura, Boca jugó los cuatro clásicos: perdió tres y empató con Independiente; suma 17 puntos sobre 42 posibles con cinco victorias, dos empates y siete derrotas.

Ahora se abre un interrogante sobre la sucesión porque habrá varios candidatos que buscarán imponer su nombre y otros que los dirigentes de Boca pretenderán sumar... pero la temporada próxima la tabla del promedio podrá ser, al igual que River en la presente, un temor al acecho.

Un soldado de Passarella 

Un debut triunfal para una gloria de River. Juan José López se hizo cargo de un banco que ardía y la empresa le resultó exitosa. El triunfo conseguido ayer le da mucho crédito para quedar, finalmente, como el sucesor de Angel Cappa y no como un técnico interino. De todas formas, "Negro" opinó: "Los protagonistas son los jugadores. Ellos respondieron por la entrega que tuvieron. Jugaron como se debe". Luego, concluyó: "Somos soldados de Passarella y haremos lo que él diga".

El ex volante derecho de River -uno de los más grandes en su puesto en la historia del club- estuvo ayer acompañado en el banco de suplentes por Héctor Pitarch y por Ubaldo Fillol, otra gloria de la institución.

Riquelme, en picada 

Durante gran parte del torneo Apertura, el público de Boca peregrinó por una suerte de vigilia en su espera por el regreso del ídolo. Finalmente, la vuelta de Riquelme fue contra Argentinos Juniors, después de 181 de ausencia. Ese día, la Bombonera asistió a una derrota impensada: 0-2 con el Bicho.

Se renovó la ilusión con vistas al superclásico, el segundo partido que el N°10 iba a jugar después de mucho tiempo. Pero en Núñez, también defraudó. Fue mucho peor: porque apenas habían pasado siete minutos de partido, y Riquelme pidió el cambio, dolorido por un dolor en el gemelo que no era nuevo, sino que lo había aquejado durante toda la semana previa. Jugó en una pata el primer tiempo y Boca lo sintió.

Ahora, el plantel necesitará de un entrenador con la suficiente personalidad para que su voz sea la única que se escuche en el vestuario. Los cortocircuitos entre Riquelme y Palermo acentúan las heridas de un equipo que atraviesa uno de sus peores desconciertos.

Jonatan Maidana y la Ley del Ex 

Ricardo La Volpe era el DT. El primer día de octubre de 2006, Boca venció a Vélez por 3 a 2 y se produjo el debut en Primera de Jonatan Ramón Maidana con la camiseta xeneize. Su paso por el club de la Ribera duró poco. Con un pasado en Los Andes, Maidana después se fue a a Metallist de Ucrania y volvió a Banfield.

En noviembre de 2010, el defensor nacido en Adrogué enfrentó a Boca, pero desde un lugar muy especial: con la camiseta de River, a donde llegó esta temporada. "Había mucho condimento que lo hacía especial al partido, pero ahora vamos a disfrutar", dijo minutos después de convertir el gol que le dio el triunfo a los Millonarios en el superclásico. Un tanto que gritó con el alma, más allá de su pasado. "No me olvido de las oportunidades que me dieron en Boca, pero ahora me debo a River, así que sólo me queda disfrutar", comentó. Con sólo un tanto con la camiseta auriazul, pero convertido en competiciones internacionales, Jonatan Maidana gritó su primer gol en Primera contra Boca. El DT, hasta ese partido, era Claudio Borghi.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic