Deportes

F1: Vettel dice que él y Webber aclararon todo

Sebastian Vettel, y su compañero de equipo de Red Bull Mark Webber aclararon las cosas tras la carrera del domingo que marcó el final de la temporada en Abu Dabi, dijo el martes el alemán.

Vettel, que ganó la carrera final para superar a su compañero de equipo Webber y al español Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos, dijo que la rivalidad en el equipo había hecho que los dos actuaran mejor durante la temporada y que la especulación sobre sus diferencias había sido exagerada.

"Obviamente hubo veces en las que tuvimos opiniones distintas", dijo Vettel a una conferencia de prensa transmitida por televisión en Salzburgo.

"Pero creo que eso es normal. Cuando estás compitiendo al mismo nivel vas a meterte en el camino del otro y vas a tratar de lograr cualquier ventaja posible. Todo eso está bien y así es como presionas al otro. No siempre fue fácil. Creo que la charla que tuvimos luego de la carrera y luego de la temporada fue buena para los dos", añadió.

La rivalidad entre Vettel y Webber se hizo evidente en ciertos momentos de la temporada. El australiano provocó especulaciones sobre favoritismo en el equipo en julio cuando ganó el Gran Premio Británico.

Dijo por la radio del equipo "no está mal para un piloto número dos" luego de que Red Bull le quitara un alerón frontal a su auto para la clasificación y se lo diera a Vettel.

Los pilotos de Red Bull también chocaron cuando iban camino a un "uno-dos" en Turquía en mayo.

"Creo que pudimos ponerlo todo en palabras bastante bien", dijo Vettel sobre su encuentro pos temporada con Webber.

"Estaría mal decir 'lo que pasó durante la temporada fue una tontería y ahora todo es perfecto'. Obviamente hubo momentos", afirmó. "Pero nunca fue tan lejos como la gente de afuera esperaba", concluyó.

Webber estuvo de acuerdo con estas palabras.

"Las cosas no siempre fueron fáciles para ninguno de nosotros durante el año, pero esto es normal cuando estás compitiendo en este nivel", dijo Webber a periodistas.

"Al final de la temporada fuimos capaces de mostrar sincero respeto por los resultados del otro, lo que es muy importante. Felicitaciones a Sebastian, que realmente merece el título", añadió el australiano.

Vettel viajó a Austria desde Abu Dabi el lunes con Webber, el director del equipo, Christian Horner, y el jefe técnico, Adrian Newey.

Después de la conferencia de prensa del martes, todos se fueron a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes, al sureste de Inglaterra, para agradecer al personal por su contribución.

Vettel viajará nuevamente a Oriente Medio para realizar el viernes y el sábado las pruebas de los nuevos neumáticos Pirelli en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic