Deportes

Borghi renunció a su cargo; Giunta y Falcioni los candidatos

Era un secreto a voces que en el clásico incluso con una victoria Borghi dejaría el cargo, efectivamente en el vestuario el ex técnico de Argentinos presentó su renuncia. Este miércoles asumiría Pompei hasta fin de año y Falcioni y Giunta son los candidatos.

Claudio Borghi renunció esta noche a la dirección técnica de Boca luego de la derrota de sus dirigidos ante River en el estadio Monumental por 1 a 0.

El hasta hoy entrenador boquense dimitió en el vestuario visitante luego de la caída ante el clásico rival y luego de no poder encontrar el mejor rendimiento del equipo y ya se lo comunicó a los referentes del plantel. El anuncio de esta situación recién llegará mañana ya que los dirigentes no quieren que ocurra lo que pasó con miguel Brindisi que renunció en el vestuario del Monumental y los hinchas de River conservan como bandera que el estadio se comió a un técnico que había sido ídolo en Boca.

De acuerdo a las últimas informaciones, Roberto Pompei se haría cargo del equipo este miércoles por la tarde y esta fin de año.

Cabe recordar que Borghi ya había amagado con irse la semana pasada, el mismo día que River había determinado la salida de Ángel Cappa. También había pensado en irse luego de la derrota ante Lanús en la Bombonera.

En 14 fechas sólo cosechó 17 puntos, con 5 victorias. 2 empates y 7 derrotas.

Trascendió que Marcelo London, quien antes del partido aseguró que Borghi no se iba a ir, habló esta mañana con Blas Armando Giunta, el que sería su preferido para asumir en lugar del Bichi. También se escuchó el nombre de Julio César Falcioni (estuvo en el Monumental), quien tiene contrato con Banfield, pero con un cláusula para irse en caso de una oferta atractiva. La danza de nombres comenzó. Y Borghi todavía no se fue.

Riquelme minimizó el triunfo de River:

“A nadie le gusta perder con River, ellos sacaron ventaja con una pelota parada”, indicó el único jugador que hablo con la prensa.

Riquelme dejó en claro que la diferencia en el partido la hizo “la virtud de Maidana en el cabezazo”, aunque “ninguno de los dos equipos arriegó demasiado, algo que se esperaba”.

“La llegada de Ortega para River, y luego la del segundo tiempo para el “Pochi” (Chávez) fueron las más importantes en un juego donde ninguno arriesgó demasiado”, agregó.

Respecto a su cambio por Chávez, Riquelme manifestó su bronca por no poder continuar jugando el superclásico y por el que se fue reemplazado en el entretiempo.

“Pedí el cambio por Chávez, pero tenía la ilusión por jugar, no pasa por aguantar en la cancha y no me lo quería perder”, sostuvo.

“En la semana me lesione y con Argentinos terminé mal, sumado a que me dolió en los Cardales y las cosas no fueron bien, pero el clásico es lo mas grande que hay”, remarca..

Por último dejó un mensaje de agradecimiento a sus hinchas y remarcó que le “hubiese gustado darle una alegría a los hinchas”.

“Los hinchas de Boca son increíbles y hay que estar agradecidos por lo que nos alentaron, aunque estamos dolidos por no conseguir la victoria”, finalizó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|21:43
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te diste cuenta q tenias que irte!!!! cualquiera sera mejor que vos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016