Deportes

Lamas es el elegido para la selección de básquet

La reunión que iba a producirse este martes entre el técnico de Obras y el presidente de la CABB se postergó porque el dirigente le pidió permiso al club para tratar con su entrenador.

La reunión pactada para hoy entre el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro; y el entrenador Julio César Lamas, a quien le ofrecerá la sucesión de Sergio Hernández como director técnico del seleccionado argentino, debió postergarse a instancias de este último.

Después de conocerse ayer la decisión de Sergio Hernández de no continuar al frente del seleccionado, estableció un futuro encuentro para esta tarde, pero Lamas avisó que debía postergarse "por razones personales" y el propio presidente de la CABB prefirió primero dialogar con el presidente de Obras para solicitarle su autorización para gestionar con Lamas.

Es que mucho tendrá que analizar este porteño de 46 años, nacido el 9 de junio de 1964, que justamente hoy renovó contrato con Obras Sanitarias, equipo al que dirige en la Liga Nacional de Básquetbol, por dos años más.

Lamas sabe que el ofrecimiento que se le viene es para un proceso de seis años como técnico del seleccionado que incluirá dos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, además del mundial de España 2014.

Y de acuerdo a lo permitido por la reglamentación de la CABB desde que la dirigió Hernández en los últimos cinco años, Lamas podrá ser un técnico part time, lo que no le impedirá seguir al frente de Obras Sanitarias, donde lleva adelante un proceso que abarca las divisiones formativas además de la primera.

El desgaste que provoca esta doble función fue uno de los motivos por los que la Oveja Hernández había decidido renovar contrato con la CABB solamente hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque esto fue considerado como inconveniente para el proyecto que pretende llevar adelante Vaccaro.

La propuesta de la Confederación sería con un trabajo part-time en los dos primeros años hasta los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, pero luego Julio Lamas debería comprometerse a ser un entrenador full time para el seleccionado.

El titular de la CABB ya adelantó que "no hay plan B" para el hipotético caso que no prosperen las negociaciones con Lamas, que ya dirigió al seleccionado argentino entre 1997 y 1999, antes de renunciar para incorporarse al Tau Cerámica, de España.

Además el actual entrenador de Obras Sanitarias viene de ser el asistente técnico de Hernández en el mundial de Turquía de este año, en el que Argentina finalizó en el quinto lugar. El tercer técnico que ya pasó por la dirección técnica del seleccionado argentino y está trabajando en el país es el puertorriqueño Flor Meléndez, que conduce a Libertad, de Sunchales.

Lamas tiene sus raíces en la Liga Nacional, donde inició su carrera en la década del 80 como segundo entrenador ayudante de León Najnudel, el creador de este certamen, en el Sport Club Cañada Gómez. Tras cinco temporadas en el club santafesino y tres en el coterráneo Olimpia, de Venado Tuerto, Lamas dio el salto mencionado al seleccionado nacional en 1997.

Dos años más tarde llegó a España para sustituir en el Tau Cerámica a Salva Maldonado. Después tuvo un paso complicado por Vitoria de ese país durante una temporada y luego optó por regresar a Argentina para dirigir por primera vez a Obras Sanitarias.

Para la temporada 2001-2002 regresó a España para hacerse cargo del CB Lucentum Alicante, con el que consiguió el ascenso de la LEB a la ACB en la primera etapa y en la segunda colocó al equipo en la fase final de la categoría superior, quedando eliminado en cuartos de final ante Barcelona.

Esto le valió ser considerado para dirigir a Real Madrid, después de lo cual regresó a Argentina, donde ganó títulos con Libertad, Boca Juniors y Ben Hur, de Rafaela.

Fuente: Canchallena.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016