Deportes

El presidente de la Conmebol podría ser secuestrado

La policía advirtió a Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que figura en un listado de "secuestrables" por el grupo ilegal izquierdista Ejército del Pueblo Paraguayo.

La policía advirtió a Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) con sede permanente en Asunción, que figura en un listado de "secuestrables" por el grupo ilegal izquierdista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el norte del país.

"El ministerio del Interior le ofreció reforzar su seguridad personal", admitió hoy en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rafael Filizzola.

En el listado de "secuestrables" figuran connotados políticos, empresarios, ministros de la Corte Suprema de Justicia, sojeros y hasta policías.

"Fotografías y datos de estas personas fueron encontradas en la memoria de una computadora del EPP que recién pudimos descifrar ahora", explicó el ministro.

La computadora portable fue requisada en un allanamiento en enero pasado, en la vivienda de una mujer relacionada sentimentalmente con uno de los jefes de la organización terrorista.

Filizzola aseguró que el EPP "está en decadencia", pero que el gobierno sigue empeñado en atrapar a sus miembros.

Al EPP se le atribuyen varios secuestros extorsivos: dos hacendados entre 2008 y enero de 2010, así como el plagio de Cecilia Cubas, la hija del presidente Raúl Cubas, encontrada muerta en un túnel construído dentro de una vivienda de las afueras de Asunción en 2005.

De 80 años, Leoz, empresario y presidente de la CSF, también conocida como Conmebol, recibirá el 25 de noviembre a los dirigentes de los diez países sudamericanos socios e invitados especiales en Asunción, para el sorteo del fixture de la Copa Libertadores de América, versión 2011.
Opiniones (0)
22 de Julio de 2017|17:57
1
ERROR
22 de Julio de 2017|17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes