Deportes

Visitas de lujo en el Argentina-Brasil que se jugará en Qatar

Los tenistas elegidos por la organización de Qatar para engalanar el clásico sudamericano, fueron Borj y McEnroe, ambos ex número uno del mundo y ganadores de 11 y 7 títulos de Grand Slam.

El prestigioso técnico inglés Alex Ferguson, multicampeón con Manchester United, el piloto brasileño de Fórmula Uno Rubens Barrichello y el tenista sueco Björn Borg, leyenda del tenis, fueron especialmente invitados a Qatar, entre otras personalidades, para presenciar el amistoso entre Argentina y Brasil en Doha.

Ferguson, de 68 años, conductor del Manchester desde 1986, figura entre los disertantes de un congreso de desarrollo deportivo organizado por la Academia Aspire Zone, donde se emplaza el estadio Khalifa Internacional, sede del clásico sudamericano.

Barrichello (38), ganador de once carreras entre 1993 y 2010, llegará procedente de Abu Dhabi, ciudad ubicada a 303 kilómetros de Qatar, donde culminó el pasado domingo la temporada de Fórmula Uno con la escudería Williams-Cosworth.

Los tenistas elegidos por la organización de Qatar para engalanar el partido entre las dos potencias mundiales fueron Borj (54) y el estadounidense John McEnroe (51), ambos ex número uno del mundo y ganadores de 11 y 7 títulos de Grand Slam, respectivamente.

La presencia de ambos no fue confirmada oficialmente.

Quienes sí estarán en el Khalifa Internacional serán los argentinos Osvaldo Ardiles, campeón del Mundial Argentina 1978, y José Pekerman, técnico tricampeón mundial sub 20, cuya primera consagración ocurrió en Qatar 1995.

Ardiles, radicado en Inglaterra, debatió sobre fútbol en la jornada inaugural del congreso de Aspire Zone, complejo situado al norte del centro de Doha.

La magnitud del evento forma parte de la estrategia de Qatar para conseguir la organización del Mundial 2022, que la FIFA decidirá el próximo 2 de diciembre en Zurich.
En Imágenes