Deportes

Para Diego Simeone, "el esfuerzo no se negocia"

"Como técnico debo formar un buen grupo; después el equipo sale solo", djo el entrenador de River que el próximo sábado hará su debut en el primer partido de verano del año, frente a Independiente de Avellaneda.

Fanático del trabajo, apasionado por el orden táctico, obsesionado del sacrificio y amante del juego vistoso y efectivo, Diego "Cholo" Simeone empezó a dejar su huella en el "nuevo" River Plate argentino.

A su conocida consigna "con el cuchillo entre los dientes", Simeone agregó para este nuevo ciclo en el maltrecho River Plate un flamante concepto motivador: "El esfuerzo no se negocia", y espera que sus dirigidos dejen la vida cada vez que les toque jugar.

"Yo arranco de cero. Por ahí, un jugador a mí me da la vida y a otra persona no", comentó, confiado en que logrará transmitir sus ideas de manera que nadie le falle y se pueda retomar la senda exitosa de la institución.

"Lo conocemos poco, pero a medida que vayan pasando los partidos seguiremos más en contacto y veremos cómo se dan las cosas", comentó, con prudencia, el zaguero Eduardo Tuzzio, uno de los jugadores de más experiencia en el plantel.

Entre los más jóvenes está el mediocampista Diego Buonanotte, de 19 años, quien se llevó "una muy buena impresión" tras las primeras prácticas. Dijo que Simeone les trasmitió "tranquilidad" y un mensaje claro: sacrificio y buen fútbol. "Y si un equipo es solidario, ordenado tácticamente y tiene principalmente buenos jugadores, es inevitable que las cosas salgan solas", repite la joven promesa "millonaria".

Sabe que en River tendrá que lidiar con un grupo que quedó muy golpeado tras un traumático año 2007 en el que no se ganó nada a nivel local ni internacional. Los "millonarios" ya llevan cuatro años sin ganar ningún título oficial.

Como ocurre casi siempre, cuando las cosas no salen bien, se generan conflictos internos que conspiran contra el mejor rendimiento del equipo. Simeone lo sabe y por eso insiste mucho en crear un buen clima de convivencia. "Como técnico debo formar un buen grupo; después el equipo sale solo", ha dicho. 

Apenas llegó al club, un ídolo histórico de River como el uruguayo Enzo Francescoli dijo públicamente que "el Cholo" no tenía historia. El ex jugador del Inter y del Atlético de Madrid acusó el impacto pero evitó el choque frontal. Salió del trance con elegancia al comentar: Francescoli "tiene razón, pero aspiro a que un ex jugador tan representativo como él mañana valore mi trabajo", respondió.

La prensa destacó esta semana algunas de las señales que dio Simeone al ordenar entrenamientos tácticos con cuatro atacantes o figuras como 3-3-3-1, obligando a algunos futbolistas a cumplir distintas funciones, sin posiciones fijas en el campo.

"El tema es ver cómo se ensambla el equipo. Yo siempre quiero ganar. Al hincha le gusta ganar y si es jugando bien, mucho mejor. Ojalá podamos trasmitir que el esfuerzo no se negocia", sentenció.

Por lo apretado de los calendarios, ya no hay mucho tiempo para ensayar. A la vuelta de la esquina está el primer compromiso del año. River enfrentará a Independiente de Avellaneda, el próximo sábado, en Mar del Plata, por el Torneo de Verano del que participan también Boca Juniors, Racing y San Lorenzo de Almagro, los otros "grandes" del fútbol argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016