Deportes

El argentino Pinola fue sancionado por el escándalo con Schweinsteiger

El defensor argentino de Nuremberg escupió en la cara Bastian Schweinsteiger, figura del Bayern Munich y del seleccionado alemán. El club sancionó al argentino. Mira el escandaloso video.

El escupitajo a Bastian Schweinsteiger, de Bayern Munich y figura de Alemania en el partido de cuartos de final ante la Argentina, en Sudáfrica 2010, le está costando caro al defensor argentino de Nuremberg Javier Pinola, según informa hoy la prensa local.  

"La acción de Pino perjudica la imagen del Núremberg", se quejó en declaraciones al diario Abendzeitung el encargado de finanzas del club, Ralf Woy.  

"¿Se puede caer más bajo? Cometer una falta grave ya es de por sí reprochable. ¡Pero escupir es señal de desprecio!", fustigó el dirigente al argentino, uno de los jugadores más queridos por la hinchada.  

El club ya tomó cartas en el asunto y le aplicó una considerable multa. "Ya fue sancionado. Hablamos con Pinola y le mostramos las imágenes televisivas. Se espantó cuando lo vio y lo llamó a Basti para disculparse", dijo el responsable del área deportiva del Núremberg, Martin Bader.  

Más allá de las disculpas telefónicas, el comité disciplinario de la Federación Alemana de Fútbol abrió expediente por comportamiento antideportivo y agresión.  

Los compañeros de Pinola, sin embargo, acusan a Schweinsteiger de haber provocado al argentino en el partido que acabó 3-0 para el local Bayern el domingo pasado.  

Afirmaron que Pinola reaccionó airado al recibir un codazo de Schweinsteiger en plena cara en el minuto 43 del encuentro en el Allianz Arena de Múnich.  

"Por supuesto que no se puede escupir. Pero tampoco hacer lo que hace Schweinsteiger", despotricó el capitán del Nuremberg, Andreas Wolf, en declaraciones que difunde hoy el diario Bild.  

"(Schweinsteiger) habla de ejemplos y de niños. Y no menciona ni por asomo qué fue lo que provocó todo esto".  

En una entrevista tras el encuentro, Schweinsteiger se había quejado del escupitajo alegando que no era buen ejemplo para los niños.  

Pinola, por su parte, es un viejo conocido del comité disciplinario alemán. Hace dos años estuvo a punto de ser sancionado por un codazo a Oualid Mokhtari del FSV Frankfurt, pero no se llegó a penarlo porque la falta no se pudo ver claramente en las imágenes televisivas. También esta temporada se salvó de una sanción cuando dio un golpe en el estómago al delantero de Stuttgart Cacau sin que se percatase el árbitro.  

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic