Deportes

El plan de Batista: rodear a Messi de habilidosos

Conocé la formación del equipo argentino que enfrentará a Brasil. El técnico argentino pondrá en cancha el esquema 4-2-3-1 del España campeón del mundo y juntará a Messi, Pastore y Di María.

Con las llegadas de Nicolás Otamendi y Martín Demichelis a esta ciudad, se completó el plantel de 21 jugadores que afrontará el partido de mañana, a las 14 de nuestro país, entre la selección nacional y Brasil, que marcará el debut oficial, ya con la confirmación, de Sergio Batista como DT del conjunto nacional.

El Checho confirmó la formación y juntará a Lionel Messi y Javier Pastore, de gran presente en Palermo, de Italia. Además, jugarán desde el inicio Gonzalo Higuaín y Angel Di María con Javier Mascherano y Ever Banega en la contención.

La formación para enfrentar mañana a Brasil, en el estadio Khalifa de Doha, será Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Gonzalo Higuaín y Di María. El esquema puede interpretarse como un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

"Siempre queremos ganarle a Brasil", dijo Batista, según consigna la agencia EFE, y remarcó que si bien su objetivo es el Mundial 2014, "todos los partidos son importantes para una selección que intenta mantenerse entre las mejores del mundo y volver a ser la mejor".

Con el regreso de Ronaldihno, Brasil formaría con Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires, Philippe Coutinho, Ronaldinho; Robinho y Neymar.
En Imágenes