Deportes

Casi treinta árbitros no dirigirán más: entre ellos Brazenas y Faraoni

Cuando Lamolina llegó al Colegio de Árbitros prometió una depuración que empezará hoy con cerca de 30 colegiados. Entre ellos Brazenas, el de la polémica final entre Vélez y Huracán.

Su promesa al llegar al primer piso del edificio de Viamonte, donde funciona el Colegio de Árbitros de la AFA, fue de comenzar a "sanear" y renovar el cuerpo arbitral. Este martes Francisco Lamolina tomará su primera gran decisión al no renovarle el vínculo a cerca de 30 árbitros y asistentes. 

Entre los más importantes que no continuarán ligados a la AFA están Gabriel Brazenas, que acordó su retiro voluntario luego de un año y medio sin dirigir, Javier Collado y Cristian Faraoni, entre otros. 

El caso de Rafael Furchi todavía no tiene una definición pero podría sumarse a la lista si no rinde de acuerdo a las expectativas del Colegio. 

La lista incluirá otros hombres de negro como Mauro Giannini, Ariel González, Guilermo Rietti, Alejandro Castro, Gabriel Guillaume, Alejandro Derevnin, Julio Barraza y Mario Prieto. 

El caso de Gabriel Brazenas fue uno de los más emblemáticos ya que no dirige desde aquella recordada final del 5 de julio de 2009 entre Vélez y Huracán. Los acuerdos económicos y la gestión de Lamolna fue clave para destrabar esta situación. 

Cuando le ofrecieron reemplazar a Jorge Romo, "Pancho" Lamolina aceptó y tenía claro que sus cambios no serían inmediatos sino que tendrían que ser paulatinos. Con un socio en la Escuela, como Miguel Scime, el paulatino ascenso de nuevos árbitros formados por la nueva escuela permitiría lentamente el recambio generacional. 

Este es el primer paso, con una decisión drástica no solo en primera división sino también en las categorías del ascenso, donde la idea es permitir la promoción de jueces moldeados primero bajo la idea conceptual de la era Elizondo y su continuación con Scime en la Escuela, que tiene su centro de trabajo en el predio de Ezeiza. 

Fuente: Canchallena.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016