Deportes

Felipe Contepomi, capitán y estratega de los Pumas

El jugador es uno de los últimos llegados de la colonia argentina al campeonato francés. Tras seis años en el Leinster irlandés, ahora se ha impuesto en el Toulon al lado del inglés Wilkinson.

Argentina, "bestia negra" del XV de Francia, a la que se enfrentará el sábado en Montpellier en "test-match", centra su juego en el capitán Felipe Contepomi, estratega y jugador emblemático de los Pumas, y también actor principal de la humillación los franceses en junio pasado.

Contepomi simboliza una pesadilla para los franceses tras perder en Buenos Aires por 43-13, tras llegar a marcar 31 puntos.

"Creo que fue el mejor partido de Argentina en los dos últimos años. Logramos todo lo que hemos intentado, pero se trató de un encuentro poco común. Normalmente, deberíamos haber cometido más errores. Fue un partido perfecto, algo que se produce cada diez encuentros", explicó Contepomi a la AFP.

El jugador, de 33 años de edad, es uno de los últimos llegados de la colonia argentina al campeonato francés. Tras seis años en el Leinster irlandés, ahora se ha impuesto en el Toulon al lado del inglés Jonny Wilkinson.

"Para los argentinos, el rugby francés siempre es un ejemplo. Cuando era niño, en los años 80 y 90, iba a ver jugar a la XV de Francia cuando iba a Argentina. Nos encanta la cultura francesa del rugby. Es la razón por la que la mayoría de los argentinos jugamos en Francia hoy en día", explicó el jugador.

Contepomi es un perfecto ejemplo de la escuela argentina. Cirujano como su padre Carlos, ex internacional y seleccionador de los Pumas entre 1976 y 1979, se decantó por el rugby antes que por el deporte rey en su país, el fútbol.

El apertura se convirtió en capitán del combinado nacional tras la retirada de Agustín Pichot. "No se trata solamente de un capitán, sino que a nivel espiritual es el verdadero líder del grupo", explicó Gonzalo Quesada, uno de los predecesores en la apertura de los Pumas.

El argentino gusta en Francia y en Toulon, donde alcanzó las semifinales del Top 14 la pasada temporada. "Es un campeonato muy difícil con mucha intensidad. Este año, la competición está aún más disputada que los años anteriores. A mitad de temporada, diez equipos pueden todavía optar al título", explicó.

En Mosson, los Pumas intentarán prolongar su dominio frente a Francia, que se traduce en siete victorias en los últimos 9 encuentros.

"Este encuentro es muy importante, puesto que nos permitirá saber si vamos por el buen camino. Necesitamos un gran encuentro tras comenzar un nuevo ciclo desde hace un año y medio, pero sin obtener buenos resultados", añadió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016