Deportes

River - Boca: ¿quién está mejor línea por línea?

En lo estrictamente futbolístico, River y Boca llegan con fútbol de bajo vuelo y visibles problemas. Cada uno intentará explotar sus virtudes y aprovechar las carencias del rival.

El diario Infobae realizó este buen análisis en la previa del supreclásico de la actualidad línea por línea de cada uno de los equipos, aquí los resultados.

 Arquero: RIVER
Juan Pablo Carrizo es uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino y el responsable de que River, aun sin hacer la mejor de sus campañas, esté entre los cinco equipos menos goleados del campeonato. Del otro lado, Javier García tendrá un nuevo desafío: si bien ganó los dos Superclásicos que jugó, habrá que ver si soporta la presión de aprovechar su tercera oportunidad en el arco de un Boca que atraviesa una situación tensa.

• Defensa: RIVER
Porque Juan José López, pese a tener su librito como todo DT, evitó desarmar la estructura que había dejado Ángel Cappa y apostó por una línea de cuatro similar a la que venía jugando, con la excepción de Carlos Arano, quien salió del equipo para darle lugar a Adalberto Román. Completan Paulo Ferrari, Jonatan Maidana y Alexis Ferrero. Boca tiene mejores individualidades, pero jugará por primera vez en la era Borghi con línea de cuatro. ¿Riesgoso? Sí, sobre todo teniendo en cuenta que sus dos centrales, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde, están acostumbrados a jugar con tres en el fondo.

• Mediocampo: BOCA
El duelo Sebastián Battaglia vs Matías Almeyda quizá sea lo único parejo en esta línea. Si bien ninguno de los dos tuvo un óptimo rendimiento por las bandas, Jesús Méndez y Matías Giménez tienen más jerarquía y experiencia que Roberto Pereyra y Walter Acevedo, a quien se lo verá más de doble cinco que por la franja derecha. Por último, aun sin estar al ciento por ciento físicamente, Juan Román Riquelme es el jugador más decisivo de los 22 que saltarán a la cancha. Para Erik Lamela, en cambio, será su primera prueba.

• Delantera: EMPATE
Boca y River, con 16 y 13 goles en 14 fechas, respectivamente, no han mostrado un gran poder ofensivo, o al menos una cuota decente de efectividad. Claudio Borghi elimina hoy el doble nueve para probar con Pablo Mouche por afuera (en lugar de Lucas Viatri), pero sus rendimientos individuales dejaron mucho que desear. Martín Palermo, el hombre gol y al que teme todo River, es la carta salvadora que esperan los visitantes. En el caso de los "millonarios", al siempre movedizo Mariano Pavone lo acompañará Ariel Ortega, bajo futbolísticamente pero con su mística intacta.

• Banco: BOCA
Muchos partidos se definen en la recta final y para ello son fundamentales los suplentes. Y allí Boca conserva algunos nombres de mejor presente y listos para entrar, caso Cristian Chávez (salió por la vuelta de Román pero tuvo algunos buenos partidos), Viatri (5 goles en el Apertura) o Cristian Erbes. Y, si el problema estuviera en las bandas, siempre tiene a mano la opción de Luciano Fabián Monzón. "Jota Jota", en cambio, todavía no definió dos lugares (Cirigliano o Lanizi, y Rojas o Mauro Díaz), además de contar con un reducido Diego Buonanotte. El más peligroso entre las piezas de recambio es Gabriel Funes Mori.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes