Cuestionan los 10 mitos más frecuentes sobre el sexo

Ni importa el tamaño, ni la pasión se pierde con el matrimonio, ni el hombre siempre debe estar dispuesto. Varios expertos argentinos desmitifican algunas de las creencias más generalizadas sobre el sexo.

A continuación el listado de las 10 mentiras que más llegan al consultorio de sexólogos y especialistas en salud sexual y reproductiva, elaborado por el diario Clarín.

1. El número de relaciones por noche marca el rendimiento del varón: "Más cantidad, no significa calidad -afirmó Adrián Helién, sexólogo del Hospital Durand-. Una buena respuesta sexual tiene que ver con disfrutar eróticamente y con poder entregarse y recibir al otro". La sexóloga clínica Diana Resnicoff consideró que la idea fija en "el rendimiento" no es casual en una cultura en la que sólo importan los resultados. "Así, se anula el disfrute del momento y las sensaciones".

2. Me pide que use preservativo o que me haga el test de VIH porque es infiel: "En varios estudios cualitativos, surge que muchos hombres no aceptan el preservativo o el test de VIH porque argumentan que la mujer les estaría siendo infiel -contó Elsa Schvartzman, socióloga de la UBA e integrante del Foro por los Derechos Reproductivos-. Esto desnuda la imposibilidad de las mujeres por tomar decisiones. Sin embargo, la mujer tiene el derecho a compartir la decisión sobre cómo, con quién y cuándo tener relaciones por su salud y su placer".

3. La pasión se pierde con el matrimonio:  Sólo se va perdiendo el factor sorpresa -señaló Resnicoff-. Una pareja no se mantiene por sí misma sino que es necesario re-crearla constantemente. Una "receta" que no suele fallar es organizar un buen fin de semana, con tiempo libre para compartir, o una cena romántica. "Para mantener la pasión, se puede recurrir a cambiar de ropas, escenarios, posiciones o de objetos", dijo Adrián Sapetti, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

4. La mujer no puede tener sexo sin amor: "Sexo con o sin amor son compatibles en diferentes momentos de una mujer. Disfrutar de la sexualidad sin que haya un compromiso de por medio le permite a algunas mujeres desinhibirse más y hasta pensar menos en su compañero y más en ellas", según Resnicoff.

5. La altura, la raza, la nariz, los pies o las manos indican el tamaño del pene: Los sexólogos consultados por Clarín concuerdan en que no hay evidencia que demuestre ese mito.

6 . Es una frígida: Son muy raros los casos de mujeres sin deseo sexual. Sí existen mujeres con dificultades para alcanzar un orgasmo, que pueden revertirse con darse la libertad para recibir y pedir estímulos de la pareja. "¡Muchos creen que solo basta con tocar un botón para que la mujer desee y tenga un orgasmo!", ironizó Resnicoff.

7. El hombre siempre debe estar dispuesto: "Es un disparate, que lleva a la frase 'a nadie se le niega el favor'. El varón no es una máquina de tener erecciones y puede negarse si una mujer no le interesa", consideró Sapetti.

8. El enamoramiento se esfuma: "Al principio, hay un flechazo por el otro, sin conocerlo. Después, hay aceptar al otro tal como es y no como uno cree que es. El secreto es no renunciar al erotismo", afirmó Helién.

9. El hombre es el director de la orquesta: Los roles son perfectamente intercambiables, aconsejó Resnicoff. "Es muy placentero a veces tomar la iniciativa y otras estar atentos a las propuestas de la pareja".

10. El tamaño importa : "Muchos creen que su pene es más pequeño que el promedio (15 cm en erección), y se obsesionan tanto que hasta se ponen polvos de insectos -contó Sapetti-. La realidad es que la vagina de las mujeres sólo tiene sensibilidad en los primeros 5 centímetros y necesitan más de la estimulación del clítoris y no tanto de la penetración".
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 14:16
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿De dónde sacaron eso de que la mujer tiene sensibilidad en los primeros 5 cm. de la vagina? Si el promedio de un pene es de15 cm. (convengamos en que abundan los "chizitos"), mujeres mendocinas, estamos perdidas. "La longitud de la vagina varía según razas y genotipos; es de 8 a 11 cm como promedio. Tiene en su cara anterior una longitud de 7 cm, mientras la posterior, que es la más larga, mide 9 cm. Sin embargo puede dilatarse, aumentando su longitud tres o cuatro centímetros más de lo normal", cito y les dejo el vínculo. Por favor, investiguen. http://es.wikipedia.org/wiki/Vagina
    2
  2. Epa,mendocinos/as ...!!!! os habeis quedao sin comentarios por hacer ...? A muchas mujeres sí nos importa el tamaño, si alguna opina lo contrario, por favor, que pase el secreto. A quién no le gusta sentir la penetración hasta el fondo mismísimo? Sres investigadores de MDZ, por favor. Que alguien se explaye por qué catzo las mujeres tantas veces fingimos el orgasmo? qué queremos demostrar? es algo cultural, por qué?Las mujeres tenemos mayor capacidad en cantidad de orgasmos que el hombre. Entonces éste señor por qué se siente tan poderoso frente a las féminas? Y no lo pregunto desde un lugar feminista (me fascinan los hombres, aunque generalmente, de a uno, me cach ...) es simplemente que no entiendo. Al igual que si por esta misma capacidad natural, la mujer tiene más de un hombre, no es una dama. Y si un hombre tiene el LUJO de tener dos o más mujeres en una noche es Súperman. Qué sociedad más contradictoria y reprimida. Esto es crítica y autocrítica. Yo tambien pertenezco a esta sociedad. Lamentable.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia