Deportes

El español que quebró a Maradona, de los más violentos de la historia

Andoni Goicoechea, ex jugador del Athletic de Bilbao, fue elegido entre los jugadores más agresivos de todos los tiempos. El escocés Souness, ex integrante del Liverpool, figura como el más fogoso de la patada. Mirá sus videos y compará.

Recordado como el defensor que le rompió el tobillo a Diego Armando Maradona cuando el “10” se desempeñaba en el Barcelona de España, el ex jugador del Athletic de Bilbao Andoni Goicoechea nunca imaginó que sería reconocido como uno de los dos jugadores más violentos de la historia del fútbol.

Seguramente, si el destinatario de la descalificadora patada, no hubiera sido el ex capitán del seleccionado argentino, el jugador vasco no sería considerado el segundo futbolista más violento de la historia detrás del escocés Graeme Souness, según determinó el diario británico, The Sun.

De acuerdo al ránking confeccionado por el diario inglés, el "carnicero de Bilbao", que militaba en el Athletic cuando fracturó el tobillo de Maradona con una entrada fortísima desde atrás, aparece detrás del escocés Souness, ex jugador de Liverpool, Rangers Glasgow y Sampdoria.

Completa el tercer puesto del "podio" Dave McKay, otro volante escocés que en la década del '50 jugó en Tottenham y en Derby County, víctima de dos fracturas pero, al mismo tiempo, quien provocó graves lesiones en varios de sus rivales.

En cuarto lugar aparece un italiano, Romeo Benetti, ex Juventus y la selección "azzurra" que disputó el Mundial de Argentina 1978; quinto el inglés Stuart Pearce, rebautizado "Psico", mientras que en el sexto puesto se ubica el irlandés Roy Keane, ídolo del Manchester United y hoy entrenador.

Cierra la nómina de los primeros diez el único jugador en actividad, John Terry, defensor y capitán del Chelsea, famoso por su dureza y por su acumulación de tarjetas rojas en la Premier League de Inglaterra.

La fractura de Goicoechea a Diego.

Souness, tampoco se queda atrás. Mirá el lío que armó.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|05:09
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y.... QUE LE PODEMOS DECIR A ESE JUGADOR DE FUTBOL, QUE SE EQUIVOCO, QUE FUE A DESTIEMPO NO........ LOS GALLEGOS Y LOS URUGUAYOS NO HAY MANERA DE HACERLES ENTENDER QUE EL BALON SE RECUPERA CON MARCA CON INTELIGENCIA. SI VOS TE PONES A MIRAR VIDEOS DE MESSI EN EL BARCELONA CONTRA... EJEMPLO MALLORCA ES IMPRESIONANTE LAS PATADAS VIOLENTICIMAS QUE LE LARGAN.¡DECI QUE ES HABILIDOSO! PERO EN CUALQUIER MOMENTO ES BOLETA. QUIERO DECIRLES ALGO A LOS JUGADORES URUGUAYOS, INGLESES Y ESPAÑOLES, AL FUTBOL SE JUEGA CON LA CABEZA Y ESO HACE CORRER EL BALON, ASI SIEMPRE TE PEGAN, JUGAS CONTRA URUGUAY Y TE MATAN A PATADAS, CONTRA INGLATERRA PEOR, Y LOS ESPAÑOLES SE CREEN QUE TIENEN EL MEJOR FUTBOL Y SE LOS LLEVA LA DESGRACIA LO QUE SI HAY BUENOS JUGADORES EN ESA LIGA POR LA PLATA QUE PAGAN SINO ... SIN PALABRAS. APRENDAN Y MIREN VIDEOS DE BRAZIL Y ARGENTINA ELLOS LES VAN A ENSEÑAR A HACER RODAR LA PELOTITA.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016