Para CATA, la culpa fue del camionero

Un gerente de la empresa de transporte, aseguró que "el camionero hizo una brusca maniobra que provocó el choque: o se quedó dormido o quiso entrar a una estación de servicio". Hay 9 muertos, tres de ellos serían mendocinos.

La empresa de transporte CATA, responsabilizó al chofer del camión por el accidente ocurrido esta mañana entre un colectivo y un camión cisterna en la ruta 40, a la altura de Pocito, en la provincia de San Juan y en el que murieron 9 personas hasta el momento según las últimas informaciones. Asimismo, desde la policía sanjuanina se confirmó que tres de las víctimas fatales serían mendocinos aunque el número podría aumentar en las próximas horas.

Daniel Ghissolfe, gerente y vocero de la empresa, aseguró a MDZ que “estamos completamente convencidos” de que el choque se debió  “a una brusca maniobra del camión”.

“Tenemos gente de nuestra empresa verificando en el lugar cuáles han sido los motivos del accidente. Pero en principio lo que se ve, es una frenada del micro del lado de su banda de circulación. El camionero ha hecho una maniobra brusca: o bien se quedó dormido o bien trató de ingresar a una estación de servicio que se encuentra en el lugar del accidente”, sostuvo Ghissolfe.

A la vez que desligó: “los choferes habían dormido perfectamente bien”. Este dato fue confirmado a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

CATA no confirmó que los dos choferes murieron en el acccidente, como  relató la policía de San Juan. “Habrá que esperar el parte oficial”, aplazó la información. Sin embargo, cerca de las 8.30 de la mañana los familiares de uno de los choferes se acercaron a la sede CATA para averiguar sobre uno de ellos y se enteraron que de que había fallecido en el accidente.

Sin embargo, ratificó las identidades de los conductores: Roberto Reynoso, de Mendoza,  y  Claudio Medina , oriundo de San Juan. Asimismo, desde la empresa informaron que el total de pasajeros que viajaban en el micro eran 10.

Ghissolfe aportó un dato que aportaría más ribetes fatídicos a la tragedia. “Según los relatos de los testigos, las dos mujeres que fallecieron y que venían en el camión, habrían sido subidas por el conductor en la zona de Media Agua”, reveló.

El hecho

Pasadas las 5 de la mañana, el colectivo –marca Mercedes, chapa BAI 161– circulaba por ese tramo de la ruta nacional con dirección hacia el sur, ya que venía a Mendoza. Por razones que aún no han sido establecidas incluso, se desconoce que vehículo se cruzó de carril-, impactó frontalmente contra un camión con acoplado, chapa UTQ 717 que circulaba en dirección contraria.

En el lugar, a raíz del espectacular siniestro, murieron seis personas. Luego la cifra aumentó a 8 y hace instantes la policía de San Juan confirmó que falleció otro herido más.

Los mendocinos identificados que fallecieron en el acto son Esteban Roberto Reynoso, de 42 años, quien era el chofer del colectivo; Claudio Medina, el otro chofer que acompañaba a Reynoso y Luis Esteban Toneto, quien guiaba el camión. Junto a Toneto, en la cabina del camión, viajaban otras dos mujeres –una de ellas habría estado embarazada- que también murieron en el acto y que, se presume, serían mendocinas.

Un joven sanjuanino de 18 años, identificado como Juan Pablo Rossini, también murió en el acto, mientras que otras dos personas fallecieron durante la mañana de hoy en las instalaciones del Hospital Rawson, en la capital sanjuanina. Una de ellas, según informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales de San Juan, es una nena de 12 años, identificada como Catherine Chacón –sanjuanina-, quien también viajaba en el micro y había ingresado de gravedad al nosocomio con fractura de cráneo.

En el Rawson permanecen internados los otros heridos de gravedad: Mauro Avallai, Pablo Peralta, Enrique Avella, Gerardo Avella, Guillermo González con traumatismos encéfalocraneano y múltiples lesiones internas

El número de coprovincianos, en principio serían tres, pero podría ascender a cinco si se confirma que otras dos mujeres (una de ellas aparentemente embarazada) que circulaban en el camión –guiado por un mendocino- serían oriundas de Mendoza, según informó el subcomisario Carlos Castillo, de la Policía de San Juan.

La policía todavía trabaja en el lugar, en una zona que se destaca por la gran cantidad de accidentes de tránsitos que se registran.


Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 16:29
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo opino que es necesario mas controles por parte de la policia en las rutas para asegurar aunque sea los excesos de velocidad y controlar el uso de cinturon de seguridad, parece que a nuestro gobernador de san juan el tema de rutas no le interesa, obvio viaja en avión!
    6
  2. Creo que la ley del más fuerte quedó demostrada y tratemos de pensar que tenemos que llegar a casa para saludar a un hijo o que la otra persona que viene de frente tiene un grupo similar al mio, asi es que un poco de respeto, no vendría mal,...
    5
  3. MANEJAN CANSADOS...terinan un viaje y ya esta partiendo para el proximo...que sucede.. sin ir mas lejos este domingo un OMNIBUS CATA INTERNO 168---aprxoximadamente 11 de la mañana, protagonizo hechos que son imperdonables,,,estabamos a regular distancia, se lo paso mordiendo la banquina, tirando piedras a conductores, paso reiteradas veces en doble linea amarilla, SE VE QUE IBA APURADO, como llevando vacas al matadero..NO SON PROFESIONALES..Y PARA COLMO LA POLICIA MIRA LO QUE SE LE ANTOJA..HECHOS ASI...TENDRIAN QUE DETENERLO ,PONERLO A UN COSTADO Y DETENERLO CON ESPOSAS¡¡¡ SACARLE EL CARNET DE CONDUCTOR...ESTE INTERNO DE CATA NUN 168 IBA A EXCESIVA VELOCIDAD COMENTIENDO IMPRUDENCIAS GRAVES..a los SRES GERENTES NO DIFIENDAS HECHOS QUE SALTAN A LA VISTA Y AL SR DUEÑO DE CATA...bueno que le decimos que verifique a quien le entrega el volante..esto fue este domingo pasado, cdo la ruta empalma la destileria de cuyo y comienzan a subir, 3 k antes de escala agua de las avispas..domingo: 6 de enero 2008
    4
  4. A los choferes de camiones o colectivos, son personas realmentes bruta en el tema, carecen de preparacion para conducir un vehiculo que transporta pasajeros y asi tambien cargas, necesitan preparacion profecional y extremados conocimiento, los mismos que necesitan los pilotos de lineas aereas y comerciales. Asi se solucionarian muchos problemas. Esto no pasa por saber estacionar o doblar con un micro o camion.
    3
  5. en estos dias hice unos 3mil kilometros en auto. ruta 7, 11, 2 y otras. Quien maneja un poquiro por argentina se puede dar cuenta que es una aventura y que tu vida depende de seres que no saben respetar las señales, una doble linea amarilla en una curva o la velocidad. Camiones a 120km x hora, choferes hablando por celular (lo he visto), asi estamos. Pasa que como nuestras autoridades no viajan por ruta y NO les importa nada, nada va a cambiar. Como a la sociedad tampoco le importa manejar mal y matarse, tampoco va a cambiar. Es lamentable, pero tenemos los saldos que merecemos porque somos unos desquiciados al volante.
    2
  6. Realmente parece que queremos seguir batiendo récords. 57 vidas en 9 días... se llama auto-aniquilamiento?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial