Deportes

Asume el nuevo DT de Lanús tras la salida de Zubeldía

Luis Zubeldía renunció ayer a la conducción técnica de Lanús, tras sumar el domingo  su cuarta derrota consecutiva en el torneo, y la dirigencia confirmó que Gabriel Schürrer será desde hoy el nuevo DT.

"Hablé con los dirigentes y me comunicaron que lo más conveniente era que de un paso al costado. La verdad es que me sentía bien, entero y con ganas de seguir, pero son decisiones que se deben aceptar y nada más", le confió Zubeldía a Télam.

"Agradezco a los hinchas por todo el cariño que me demostraron en este tiempo, pero sobre todo le doy las gracias a los jugadores que salieron a bancarme", agregó el pampeano de 29 años.

Zubeldía, quien asumió el 1 de julio del 2008 después de la salida de Ramón Cabrero, decidió dejar su puesto, pese a que los futbolistas querían que siga en su cargo.

Si bien no ganó ningún título, tuvo el honor de que su equipo finalizara en el primer lugar de la tabla de posiciones acumulada, con 75 puntos, de la temporada 2008-2009.

El hecho de haber sumado el domingo frente a Vélez Sarsfield su cuarta derrota consecutiva, Olimpo de Bahía Blanca (0-1), Colón de Santa Fe (1-2) y Estudiantes de La Plata (0-3), motivó una reunión con los dirigentes y jugadores en el mismo estadio José Amalfitani de Liniers tras la caída por 1 a 0 con el golazo de Ricardo Alvarez.

Allí la dirigencia -con el presidente Nicolás Russo a la cabeza- le solicitó a Zubeldía su renuncia, pero el apoyo de los futbolistas hacia el técnico hizo que todo "pasara para hoy -por ayer- a la mañana".

Pero la decisión de Zubeldía "ya estaba tomada desde anoche -por el domingo-", le confió a Télam una persona cercana al entrenador, que a los 23 años dejó el fútbol debido a una osteocondritis disecante de la rodilla, jugando apenas 57 encuentros y anotando tan sólo tres goles, pero con un amplio pasado en los seleccionados juveniles.

Los directivos, al ver el fuerte respaldo del plantel, le pidieron al técnico que continúe, pero él afirmó que su renuncia era "cosa juzgada".

Así puso fin a un ciclo de poco más de dos años como entrenador (a los 27 años fue el más joven en la historia del fútbol argentino), y de casi seis como empleado de la institución.

Es que en el 2005 se convirtió en el ayudante de campo de Cabrero luego de la salida de Néstor Gorosito.

Durante el período de trabajo con el técnico español contribuyó a la conquista del torneo Apertura 2007, el único título en la historia del club en primera división.

El presidente de la entidad, Nicolás Russo, quien el domingo había dicho que no le habían pedido la renuncia a Zubeldía, ayer sostuvo que venían charlando desde hacia unos días con el entrenador porque "no estaban conformes con el rendimiento del equipo".

"Después de la derrota de ayer -por el domingo- en la cancha de Vélez, evaluamos todo con él y en un principio había quedado desvinculada la relación. Pero los jugadores nos pidieron que se quedara y ahí decidimos que siga hasta diciembre, si lo deseaba", explicó el contradictorio Russo.

Por su parte, el vicepresidente primero, Norberto Solito, fue un poco más claro y autocrítico.

"Reconocemos la capacidad como técnico y la excelente persona que es Zubeldía. Creemos que continuará con éxito su carrera. Pero nos equivocamos cuando le renovamos el contrato", disparó.

"Ya venía con un desgaste de 4 años con el plantel. Creíamos que una temporada más podía seguir, pero no fue así. Ese fue nuestro error", agregó.

No obstante, el volante Agustín Pelletieri, uno de los capitanes (el otro ocasional es el enganche Sebastián Blanco) e intermediario en la reunión del domingo entre el entrenador y los dirigentes, reconoció que el plantel está "dolido" por la renuncia de Zubeldía.

"Son cosas que no deben pasar. Los que jugamos somos nosotros y no el técnico. Luis tenía todo nuestro apoyo. Se merecía otra despedida por todo lo que le dio al club", puntualizó.

Pero el buzo de entrenador ya tiene nuevo dueño: el rafaelino Gabriel Schürrer, que en 1990 debutó en primera división con la camiseta de Lanús, donde durante seis temporadas jugó 193 partidos y convirtió 22 goles.

El `Chucho`, que trabajaba con la quinta división, tendrá como ayudantes de campo a Leandro Scime y Gabriel Del Valle Medina (también será el técnico de la reserva, secundado por Rodolfo Graieb); como entrenador de arqueros a Enzo Noce; y como preparadores físicos a Gustavo Zulbeldía (hermano de Luis) y Fabián Galucci.

El ciclo de Schürrer en primera división comenzará hoy a las 9 en el estadio cuando sea presentado ante el plantel profesional.

Aún no está confirmado si habrá conferencia de prensa, pero sí es un hecho que se calzará el buzo de DT.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016