“Esperamos perpetua en cárcel común”, dijo Mariano Tripiana en la vigilia por la sentencia

A horas de la sentencia, bandas locales tocaron frente al “aula 1” de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria donde se desarrolló el juicio por delitos de lesa humanidad.

En la Av. San Martín entre Alsina y Belgrano se montó un escenario frente a la FCAI de la UNCuyo, en el que varias bandas tocaron en la vigilia de lo que será “un día histórico” para San Rafael.

Estuvieron presentes la Concejal Rebolledo y el edil Mauricio Sat, el Director de Cultura Dr. Guillermo Romano (foto), otros funcionarios municipales, miembros de agrupaciones de derechos humanos, agrupaciones de Izquierda y familiares de desaparecidos.

Uno de los principales referentes de estas agrupaciones es el hijo del desaparecido Francisco Tripiana, Mariano (foto), quien se mostró un tanto ansioso por la lectura de la sentencia. “Lo más importante de todo esto es que después de 34 años la Justicia estuvo en San Rafael. Se puede condenar a estos genocidas que siguen guardando un pacto de silencio”, dijo y destacó la importancia que tuvo teniendo en cuenta que fue el primero de la provincia. “La Sentencia social ya está, pero esperamos cadena perpetua en cárcel común. Tengo mucha confianza en la Justicia”, remarcó.

Con respecto a la vigilia, ante todo Tripiana agradeció a los vecinos por dejarlos realizar ese concierto en la calle. Luego del mismo los jóvenes desarmaron el escenario y pintaron pañuelos (los que simbolizan a Madres de Plaza de Mayo) en la calzada. “Queremos dejar marcado este lugar que quedó marcado en nuestro corazón, en nuestra lucha y en lo que hemos venido trabajando”, dijo.

Opiniones (1)
26 de Julio de 2017|08:06
2
ERROR
26 de Julio de 2017|08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas. "Acá está, nunca se fue, es la Gloriosa Jota Pé!"
    1
En Imágenes