Deportes

Boca: otra vez Borghi y Lucchetti se pelearon en la práctica

Después del cruce del sábado que dejó al arquero fuera de la lista de concentrados, hoy en el entrenamiento vespertino en Casa Amarilla volvieron a chocar. Conocé los detalles de las dos peleas.

La pelea del viernes:

Esta vez fue a la vista de todo el plantel. Claudio Borghi, entrenador de Boca, y Cristian Lucchetti, hasta la fecha pasada titular, discutieron en la práctica previa al Superclásico, hecho que había ocurrido también el sábado y que había generado la exclusión del arquero de la lista de concentrados para enfrentar a River.

Ocurrió en la cancha principal de Casa Amarilla. En esa práctica, que se desarrolló a puertas cerradas, tras el táctico en el que Borghi paró el equipo para jugar mañana, el DT y el arquero intercambiaron fuertes opiniones, hasta que el entrenador pegó media vuelta y se fue a los vestuarios.

Borghi, por sus ampulosos gestos, pareció reclamarle varios puntos al arquero, antes de irse y dejarlo con su ayudante de campo y el entrenador de arqueros, a los que después se les sumó el preparador físico. El sábado, la discusión entre ambos había sido en privado, con Martín Palermo como testigo.

Ya excluido de los concentrados, Lucchetti podría haber disputado su último partido, con Borghi al mando, en la derrota del fin de semana pasado ante Argentinos Juniors. Su lugar en el arco en el partido con River y en lo que resta del torneo (si el Bichi sigue siendo el técnico) será Javier García.

Con ese cambio, serán cuatro las modificaciones que hará el entrenador para el partido de mañana. Además de García, ingresarán Juan Manuel Insaurralde, Jesús Méndez y Pablo Mouche por el juvenil Ruiz, Gary Medel (viajó con su selección) y Lucas Viatri.

La pelea del sábado:

La semana pasada se habló mucho sobre quién iba a ser el arquero de Boca en el Superclásico de mañana frente a River en el Monumental. El flojo desempeño de Cristian Lucchetti en este campeonato ponía en duda su presencia y crecía con fuerza la chance de que Javier García ocupara su lugar. Pese a que el entrenador Claudio Borghi le confirmó al ex Banfield que iba a ser titular, una discusión en el vestuario provocó que el Laucha ni siquiera figure en la lista de concentrados y seguramente no juegue más en el equipo xeneize mientras el Bichi sea el DT.

Una creencia en el fútbol argentino dice que el arco de Boca es el más pesado del fútbol argentino, incluso por encima del de la Selección. Y vaya si Lucchetti lo comprobó. En 13 fechas que se disputaron del Apertura, al arquero le convirtieron 16 goles y sólo pudo mantener la valla invicta en dos encuentros, frente a Huracán e Independiente. El grosero error en el segundo gol de Argentinos lo puso en la mira de todos.

Si Borghi no salió a bancarlo publicamente luego de la derrota frente a Argentinos fue porque el entrenador quería estudiar como estaba el estado de ánimo del arquero en la previa al partido con River. Pese a los rumores periodísticos, el DT no pensó en sacarlo del equipo.

El viernes, en la primera práctica de fútbol, el Bichi puso a Lucchetti entre los titulares. El sábado, antes de parar los once que jugarían el Superclásico, el entrenador lo llamó aparte al arquero y se dio el siguiente diálogo que publicó el diario Clarín en su edición de hoy:

Borghi: “¿Cómo te sentís? ¿Estás bien para atajar? Decime la verdad por si te va mal a vos nos cortan los huevos (sic) a los dos”.

Lucchetti: “Sí, estoy bien”.

Borghi: “El martes atajás vos”.

Luego, el DT se acercó a Javier García y le dio explicaciones por su decisión tras los rumores que indicaban que el juvenil podía ser titular ante River. La confirmación llegó en el entrenamiento post charla con los arqueros: Borghi puso a Lucchetti para los titulares. Una conversación del ex Banfield con Carlos San Martín, entrenador de arqueros, sobre si el técnico había pensado en borrarlo, despertó la bronca del Bichi.

Según detalla Clarín, el técnico convocó al vestuario a Lucchetti y al capitán Martín Palermo, como testigo. Allí tuvieron otra conversación que marcó el final del Laucha en el Boca de Borghi:

Borghi: “¿Por qué le dijiste a San Martín que tenías dudas?”.

Lucchetti: “Porque un periodista me aseguró que me ibas a sacar”.

Borghi: “Lucchetti, vos que tenés 32 años y un montón de tiempo en Primera, ¿a quién le creés: al periodista o a mí?”.

Lucchetti: “A los dos”.

Borghi: “Si no me creés, conmigo no atajás más ni concentrás”.

Fuente: Perfil y Clarín

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes