Deportes

Pastore fue el latino de la fecha en el fútbol europeo

El argentino del Palermo, con tres goles, se convirtió en el gran protagonista latino de las ligas europeas, en una jornada en la que su compatriota Leo Messi, el uruguayo Diego Forlán y el ecuatoriano Christian Noboa anotaron por partida doble.

Jugadores argentinos, brasileños, chilenos, costarricenses, ecuatorianos, uruguayos y venezolanos imprimieron el sello de sus tantos, en una confirmación más de que el gol latino se pasea por Europa, pese a que en Inglaterra ninguno de sus representantes hizo los honores.

Pastore hizo pasar una pésima tarde a su compatriota Mario Andujar, portero del Cesena, batido por 3-1 en el clásico siciliano, los tres de los de casa obra del delantero argentino, de 21 años, la gran revelación de esta temporada en el "calcio".

El jugador (Córdoba, 20/06/89) firmó su primer triplete en el fútbol italiano para sumar siete en la Liga, uno menos que el uruguayo Edinson Cavani, uno de los pilares del Nápoles, y del camerunés Samuel Eto'o.

"Ni siquiera en mi país había marcado tres goles en un partido. Se los dedicó a Maradona;cuando vaya a Argentina iré a verle, ha sido demasiado importante para mi", dijo Pastore, apodado el "Rey" por "La Gazzetta dello Sport".

Su compatriota Mauro Zárate se ganó el apelativo de "Súper" al conseguir el primer gol y dar el pase del segundo en el triunfo del Lazio sobre el Nápoles por 2-0, además de estrellar un balón en el larguero.

Con su tanto, Zarate rompió una sequía de más de un año en el Olímpico. Los perjudicados fueron su compatriota Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Cavani, que en esta ocasión se quedaron en blanco.

En España, Messi resolvió en el segundo tiempo el exigente duelo con el Villarreal en el Camp Nou con dos goles que rompieron el empate a uno que el "submarino amarillo" había conseguido en la primera parte gracias al brasileño Nilmar, que inutilizó la diana previa de David Villa.

"La Pulga" es segundo en la tabla de goleadores, con 10 tantos, dos menos que el portugués Cristiano Ronaldo y cuatro más que Gonzalo Higuaín, que con una diana en El Molinón al Sporting de Gijón en el minuto 81 apalancó el liderato del Real Madrid.

El uruguayo Diego Forlán se reencontró con la puerta rival al abrir y cerrar la victoria del Atlético de Madrid por 3-0 sobre el Osasuna, con el tanto del intermedio anotado por el argentino "Kun" Agüero, que suma 80 en partido oficiales con la camiseta rojiblanca.

"Las sensaciones en los últimos partidos eran buenas y el gol iba a llegar", dijo Forlán, que rompió ante el Osasuna una sequía anotadora que duró 12 partidos.

La undécima jornada registró también los goles latinos del brasileño Luis Fabiano, en el triunfo del Sevilla en Zaragoza por 1-2, con la diana de los locales realizada por el argentino Nico Bertolo, cuyo compatriota Tino Costa abrió la victoria por 2-0 del Valencia sobre el Getafe por 2-0.

En el apartado de los técnicos, el chileno Manuel Pellegrini no pudo tener mejor debut en la Liga con el Málaga, ya que el triunfo por 1-0 sobre el Levante supuso la primera victoria casera del campeonato y la salida de las plazas de descenso.

En Portugal, el chileno Jaime Valdés inauguró de penalti el marcador visitante en el duelo entre el Academia de Coimbra y el Sporting de Lisboa, que se impuso por 1-2.

En Francia, el brasileño Wendel rubricó en el minuto 90 el triunfo del Burdeos sobre el Nancy por 2-1 al romper la igualada a un gol que había obtenido el camerunés Paul Alo'o Efoulou siete minutos antes.

En Holanda, el costarricense Bryan Ruiz adelantó al Twente en casa del Breda a los veinte minutos de juego, pero en el segundo tiempo el marroquí Ali Boussaboun y el ghanés Matthew Amoah dieron la vuelta al marcador.

En Bélgica, el venezolano Ronald Vargas marcó el primer tanto de la victoria del Brujas sobre el Lierse por 2-0, al ejecutar un golpe franco desde 30 metros, que botó delante del portero antes de entrar. Fue su décimo segundo acierto de esta temporada.

En Alemania, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios aportó una diana al 2-0 del Borussia Dortmund sobre el Hamburgo. Su equipo conserva el liderato con 31 puntos, siete más que el Bayer Leverkusen cuando se llevan disputadas 12 jornadas en la Bundesliga.

En Rusia, el ecuatoriano Christian Noboa protagonizó con un doblete la remontada del Rubín Kazán en casa, que perdía por 0-2 con el Dinamo de Moscú. La proeza del ecuatoriano no evitó que el empate acarreara el adiós de su club al título de Liga.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016