Ritual milenario y relajación asegurada en tierras mendocinas

Un nuevo emprendimiento premium abrió sus puertas en Vistalba. Se trata de un spa de lujo estilo “Hamam” -el primero en su tipo en Sudamérica-. Entrá en la nota, enterate de las características especiales de este centro que promete ser impresionante y placentero.

Un “Hamam”, también conocido como baño turco, es una modalidad de baño de vapor que posibilita la limpieza corporal y la relajación. Desde siempre han desempeñado un importante papel en las culturas del Medio Oriente como punto de reunión social y ritual de higiene; y muchos de ellos han perdurado como verdaderos patrimonios arquitectónicos.

Mendoza, el lugar elegido. Este ambicioso proyecto, que abre sus puertas en nuestra provincia, incluye la construcción de un hotel boutique que, según los planes, estará abierto en marzo o abril del año que viene. Un elegante restaurante completará la propuesta.

Carolina Saguán y Cecilia Ruiz junto a otro de los invitados especiales.

Especiales cualidades. “El Hamam recientemente inaugurado posee circuitos de vapor, espuma, masajes y el tratamiento básico dura unas dos horas en total, todo bajo un solo concepto: relajarse”, explica Natalia Baro, responsable de Marketing del espacio.

Uno de los momentos de la recorrida.
 

"Cada visita al Hamam es una nueva experiencia. Por ello se cuenta con una vasta variedad de rituales y programas de relajación. Eso sí: para una visita hay que tomarse tiempo, hay que tener como finalidad desconectarse y dejar atrás la rutina, sumergirse en un momento de relajación y recuperación energética", comentan algunos de los responsables del proyecto.

Particularidades. El complejo funcionará en un edificio de 450 m2 preparado especialmente para el relax, que tendrá días y turnos especiales para hombres y mujeres, adaptados a nuestras costumbres.

Entre los servicios incluidos, el visitante podrá elegir dentro de una variada gama de circuitos de relajación. Para dar un ejemplo, el denominado “Cleopatra” dura dos horas y media y comprende un circuito tradicional de Hamam, masaje de espuma (20 minutos), mascarilla facial (20 minutos), masaje de aceite y hot stone (50 minutos), bocadillos y bebida oriental.

El reconocido locutor Coco Gras y Phillip
Schwegler recibieron a los invitados especiales.
 
Algo de historia. En 2008 se formó en Suiza un grupo de inversores y comenzaron a desarrollar la idea de invertir en otros continentes. Durante todo ese año y gran parte de 2009 estudiaron posibilidades en Asia, Europa y otros lugares de Sudamérica hasta que conocieron Mendoza y decidieron que era el lugar ideal para su emprendimiento.

Mendoza los cautivó por su terruño, su gente y todas las posibilidades de ofrecer un proyecto de alto nivel en calidad y servicio.

En agosto de ese mismo año una parte del grupo se trasladó a la provincia y comenzaron las obras en la calle Guardia Vieja, en enero último.

Es así que la primera parte del proyecto tendrá el Hamam más el spa, y un mini centro comercial de cuatro tiendas para que los vecinos de la zona puedan realizar las compras de todos los días sin tener que trasladarse a Luján de Cuyo o Chacras de Coria. También se está trabajando en la construcción de un restaurante especializado en carnes (grill) que esperan tener listo próximamente.

“Si todo sale bien, el plan apunta a que para la Vendimia de 2011 o tal vez Semana Santa se abra el petit hotel de 15 habitaciones y tres cabañas suspendidas con pilotes sobre los viñedos -toda una novedad arquitectónica-", explicó uno de los propietarios.

La inversión total rondará los 15 millones de pesos y originará unos 20 puestos de trabajo. La construcción se está realizando con la empresa Sanco y el diseño del proyecto está a cargo de A4 Estudio de Arquitectura.

El terreno total es de 9 hectáreas de las cuales la mitad son viñedos y la otra mitad está dedicada a las áreas de servicio, Hamam+spa, locales comerciales, grill y petit hotel.

Más información. El espacio se encuentra ubicado en Guardia Vieja 1998 de Vistalba, Luján de Cuyo. Aquellos interesados en conocer sus técnicas y ofertas, así como quienes quieran deleitarse con galerías de fotos, pueden hacerlo a través de Facebook (buscar Entre Cielos) o la página oficial: www.entrecielos.com. El teléfono es 498 3377.

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.