Deportes

Dani Alves calienta el duelo Argentina - Brasil

El defensor brasileño afirmó que Brasil saldrá “más incentivado que nunca” a jugar contra Argentina para ganarle al clásico rival y al equipo que cuenta con el "mejor jugador del mundo".

“Seguramente es el duelo más difícil desde la llegada del nuevo entrenador (Mano Menezes), aunque todos los partidos con Brasil son importantes”, dijo Alves en declaraciones de cara al amistoso que la “canarinha” disputará el miércoles frente a la selección nacional argentina.

El futbolista brasileño se mostró muy motivado ante el clásico sudamericano que, a pesar de ser amistoso, “siempre se vive de una forma especial porque hay mucha rivalidad”.

“Cuando Brasil entra a la cancha el objetivo siempre es ganar, y si tenemos enfrente a la selección argentina y al mejor jugador del mundo, el incentivo es mayor”, apuntó el lateral derecho del Barcelona.

“Tratándose de Argentina tenemos que estar al nivel, a la altura de las circunstancias. No podemos permitirnos fallar”, añadió Alves, uno de los pocos futbolistas del seleccionado que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 que fue llamado a integrar la nueva selección “verde amarilla”.

En ese sentido, el brasileño, titular indiscutido del Barcelona de Pep Guardiola, sostuvo que está “muy feliz” por formar parte del equipo de Menezes y manifestó que le entusiasma la idea de que la selección brasileña reivindique el “jogo bonito” .

“Siempre estuve cómodo en la selección y lo más importante ahora es que ha cambiado el proyecto y yo estoy en él”, agregó el futbolista, que se perfila como referente del renovado equipo, tradicionalmente con buenos laterales derechos como el bicampeón mundial Cafú.

Alves, de 27 años, llegó como suplente al Mundial de Sudáfrica porque su puesto estaba ocupado por Douglas Maicon, del Inter. de Milán, pero con Mano Menezes se ha ganado la titularidad.

Ya en Sudáfrica, debido a la lesión de Elano, jugó los últimos encuentros de titular cerca de los delanteros.

En los tres partidos que disputó esta temporada con la “canarinha” rindió a un gran nivel y marcó dos golazos, ante Irán y Ucrania.

Por él suspiran los grandes clubes de Europa y sin duda es un factor desequilibrante en el conjunto “verde amarillo”.

Sin embargo Alves no duda en señalar que nadie puede ganar solo un partido, ni siquiera su compañero del Barcelona y amigo Lionel Messi, al que considera “el mejor del mundo, lejos de cualquier comparación”.

“Cada día te sorprende más. Espero que siga así”, manifestó sobre Messi, aunque luego aclaró que se refería a los partidos del Barcelona y no al duelo del miércoles, cuando intentará neutralizar al argentino, pero “sin tocarlo”, aclaró entre risas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic