Deportes

A Braña no le gusta la falsa modestia: "Somos más equipo que Vélez"

El volante de Estudiantes valoró a la delantera del conjunto de Gareca pero sostuvo que el elenco platense en conjunto es más que el de Liniers. Ambos están punteros.

El mediocampista de Estudiantes Rodrigo Braña, uno de los referentes del Pincha, que comparte con Vélez la cima del torneo Apertura, elogió hoy el poderío ofensivo del club de Liniers, aunque resaltó que Estudiantes es "más equipo" y que él y sus compañeros tendrán que brindar "el máximo" esfuerzo en las cinco fechas que le quedan al Apertura para alcanzar el título. 

"Si bien nosotros también tenemos jugadores de jerarquía como Enzo Pérez, La Gata (Gastón Fernández) y La Bruja (Juan Sebastián Verón), Vélez cuenta con un recambio importantísimo adelante. Los delanteros te matan, pero nosotros somos más equipo", destacó Braña. 

El Chapu recordó que cuando se enfrentaron en Liniers, por la 12ª fecha, Estudiantes logró "un empate que en aquel momento cayó bien", pero de todas maneras creyó que iban "a terminar cabeza a cabeza". 

"Ya casi termina el Apertura y tenemos que dar el máximo en las cinco fechas que quedan para terminar lo mejor posible. Después se verá", expresó en diálogo con radio La Red al término el entrenamiento que el plantel realizó en el Country Club City Bell. 

Vélez alcanzó la cima porque el domingo se impuso a Lanús por 1-0 como local, mientras el cuadro platense cayó el sábado ante Tigre por 2-1 en Victoria. Ambos suman 30 puntos y quedan 15 en juego. 

"Pudimos empatarlo después de que les echaron a Román (Martínez), un jugador importante para ellos, pero fue uno de esos días en los que no podes cerrar nada y lo terminamos perdiendo. No anduvimos bien en conjunto e incluso en lo personal fue uno de los peores partidos. Estuvimos todos muy imprecisos", rememoró Braña. 

Por lo pronto, consideró que es fundamental "recuperar a los lesionados" Agustín Orion (arrastra una dolencia en la rodilla derecha), Leandro Desábato (padece una molestia lumbar) y Hernán Rodrigo López (sobrecarga muscular en un aductor) para encarar la recta final del certamen. 

El próximo fin de semana Estudiantes recibirá a Huracán, en tanto Vélez visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016