Reunión de ministros para armar un plan conjunto de seguridad

Estuvieron presentes los titulares de Seguridad, Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Salud, DGE y Deportes.

Buscan darle forma a una estrategia que abarque a las áreas de gobierno con mayor impacto social.

La idea es insistir con que la lucha contra la inseguridad no sólo es una cuestión policial.

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga; la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri; el ministro de Salud, Sergio Saracco; la titular de la DGE, María Inés Lima y la titular de la Secretaría de Deportes, Beatriz Barbera, se reunieron ayer en el quinto piso de Casa de Gobierno y acordaron una estrategia de trabajo para realizar tareas conjuntas destinadas a prevenir y disminuir casos delictivos.

La intención de esta primera reunión fue establecer formas de trabajos interdisciplinarios para no dejar el tema “seguridad” sólo en manos de la policía.
 
”Esto es una tarea conjunta que vamos a hacer desde el área social, educativa, policial y salud”, afirmó el ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga.

Con este acuerdo, se busca que cada área de gobierno haga su aporte. Esta modalidad coincide con la tendencia en Latinoamérica de entender el fenómeno criminal como una cuestión compleja, que debe ser abordada desde diferentes aristas. Y se hace hincapié en la necesidad de atacar factores clave como pobreza, inequidad social, falta de un sistema de salud de fácil acceso y carencia del sistema escolar para contener a los chicos en situación de riesgo.
Opiniones (6)
24 de septiembre de 2017 | 07:55
7
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobreza es una categoría que deviene de la "inequidad social", la falta de un sistema de salud , deviene de la "inequidad social" un sistema escolar debil es producto de "la inequidad social" y los chicos están en situación de riesgo por la gran "inequidad social" que es practicamente la columna vertebral de este país. Las profundas diferencias sociales, la injusticia en la distribución de la riqueza y un sistema economico que permite la acumulación irracional de capitales, son políticas ya consolidadas que son el motor de la "inequidad social" de la cual habla este artículo.
    6
  2. Pero, no era que tenían ya un plan desarrollados con especialistas de otros países desde hace dos años..? No era que tenían el mapa del delito...? Y si lo tenían porque lo convocaron a Aguinaga? Y porque da la sensación de que no tuvieran ningún plan y que no supieran que hacer...? Porque cada persona que nombran y cada declaración que hacen, parecen manotazos de ahogado? Ojalá esté profundamente equivocado. Ojalá
    5
  3. que mal che que mal. empizan sin duda como el peor gobierno desde la vuelta de la democracia. improvisacion compromisos personajes nefastos mentiras achacar culpas simpre a otros. vamos mal eh?
    4
  4. Alguna vez teniamos que tener la posibilidad de votar un gobierno que tenga verdaderamente un plan de gobierno y gente para ejecutarlo. Este que están haciendo ahora puede ser que sea útil pàra aplicarlo a partir del 2011 ya que se supone que para el hoy existen planes para dar soluciones a las diferentes problemáticas que tenemos o a menos asi nos dijeron. ¿ O no existe nada y todo es improvisación para ver que pasa? Lo único cierto es que hemos vuelto a la gente que acompaño a Massera y sus secuaces. Arriba aguinaga y el PD. ¿ Creían que NUNCA MAS la sociedad los tendría en elgobierno. ?? Se equivocaron. Es un gobierno docrático y para peor de males justicialista el que los reivindicó. Aleluya!!! Viva el respeto a la gente!!! Celso Jaque Ud hizo que NUNCA MAS vote al PJ ni yo ni mi familia ni mis amigos. No se merecen la confianza de la gente. Nos defraudaron. Un torturado en el pasado y sobreviviente al holocausto Argentino. Marcelo Peralt
    3
  5. Esto de la seguridad y este gobierno, me hacen acordar de un perro que tuve. Por ser recien iniciatico, lo dejamos solo con la hembra para que se "cruzaran". Durante días eran solo poses, posturas, olidas, fintas, aprestos; pero... nada más. Hasta que la perra lo obvió por completo y NUNCA concretó NADA. Lo mismo le pasa a Jeik (Jaque) con este tema. Hasta ahora, solo posturas, pero cuestión concreta NADA. Yo creo que debería existir en la Constitución una participación REAL de la sociedad a través de la revocatoria. Los favuladores que no cumplen, deberían ser sancionados con la expulsión. Qué poco serio todo esto no!
    2
  6. Díganle a Jaque que llame a los especialistas vascos y yanquis del spot publicitario. ¿No era que ya tenía el plan con ellos?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'