Deportes

La crisis económica le llegó a la NBA

Por los enormes gastos, las franquicias piden tope de salarios y se especula con la desaparición de algunos equipos. En el "Juego de las Estrellas" de febrero se dará a conocer la decisión.

La Liga y el sindicato de jugadores de la NBA iniciarán reuniones en las que discutirán el futuro del mejor básquetbol del mundo. Las opciones son extremas: o se bajan los costos de salarios y gastos burocráticos, o no habrá show la próxima temporada.

En el All Star del próximo febrero en Los Ángeles se dará a conocer la decisión, pero por el momento los ojos se posan en la primera reunión, que se hará el próximo jueves para ver si las posturas tienden a unirse.

El convenio colectivo de trabajo expira el próximo 30 de junio y, por el momento, la fecha parece demasiado cercana debido al distanciamiento de las ideas. Ninguno está dispuesto a ceder y varios jugadores ya se plantean un futuro sin las millonadas que genera el show.

David Stern (comisionado de la NBA) y Adam Silver (mano derecha de Stern) por un lado, y representando de jugadores como Billy Hunter, máximo mandatario de la unión de basquetbolistas, y Derek Fisher, presidente de la NBPA y base de los Lakers, serán los protagonistas de la reunión.

Una de las principales medidas que se proponen busca una reducción de salarios del 30%, lo que supondría un ahorro de entre 750 y 800 millones de dólares.

Por otra parte, los propietarios de las 30 franquicias estudian la opción de reducir el número de equipos, algo que el sindicato de jugadores interpreta como una excusa de los dueños para negociar condiciones ventajosas.

Fuente: Infobae.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic