Deportes

Messi: "Nunca le gané a Brasil, ya es hora de que sea la primera vez"

La Pulga aseguró que el amistoso del miércoles será especial porque tendrá enfrente a Ronaldinho y se mostró esperanzado en lograr su primera victoria ante el Scratch en la Selección mayor. En una entrevista con el sitio oficial de la FIFA, evitó entrar en la polémica entre Maradona y Batista, y sentenció: "Debemos hacer las cosas muy bien y ganar la Copa América".

Una de las deudas pendientes que tiene el rosarino Lionel Messi con la Selección mayor consiste en vencer a Brasil. En la previa del duelo amistoso del miércoles ante el Scratch, en Doha, la Pulga se mostró ilusionado en cumplir ese objetivo. “Nunca le gané a Brasil, ya es hora de que sea la primera vez”, aseveró el crack del Barcelona de España.

En una entrevista exclusiva con el portal de la FIFA, Messi se refirió al choque frente a los brasileños: “Me hace especial ilusión jugar este partido. Ya nos enfrentamos en el torneo Olímpico de Beijing y los superamos 3-0. Será especial por el rival y por  tener delante a una persona que tanto aprecio como es Ronaldinho, un auténtico hermano que, junto a Deco, me ayudó mucho en mis inicios en el Barça. Les tengo un aprecio grande. Les deseo lo mejor siempre. ¿Saben una cosa? Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela... aunque  ya es hora de que sea la primera vez”.

Por otra parte, el delantero expresó que se siente muy cómodo en el plantel que comanda Sergio Batista: “Formamos un grupo que se conoce bien, con el que ganamos el oro olímpico en Beijing y que, además, cuenta con el mismo entrenador. En aquel equipo finalista estábamos Romero, Zabaleta, Garay, Pareja, Monzón; Gago, Mascherano, Di María; Riquelme, el Kun Agüero y yo. Luego entraron Banega, Lavezzi y  Sosa. La mayoría de los que estábamos allí seguimos en la absoluta y fuimos al Mundial de Sudáfrica”. Además, le apuntó a la Copa América: “Va a ser muy importante para nosotros porque se juega en casa y eso nos obliga el doble, a ir por el título. Debemos hacer las cosas muy bien y ganarla”.

A su vez, Messi reconoció que le gustaría jugar con Juan Román Riquelme, con quien tejió una gran sociedad en los Juegos Olímpicos. “Lo digo siempre: los grandes jugadores suman. Pero vuelvo a repetir que no depende de mí. Yo no tengo problemas, pero será Batista será quien tome esa clase de decisiones”, manifestó la Pulga. También hubo elogios para Javier Pastore: “Es un chico que ha progresado mucho en el Palermo. Yo le conocía poco de Huracán, le fui apreciando sus cualidades en la Copa del Mundo, aunque jugó poco. En Japón jugamos juntos y nos entendimos bien. Se le ve madera, tiene físico, va a llegar lejos, estoy convencido”.

Con respecto al estado de su relación con Diego Maradona, Messi evitó entrar en polémicas y eludió las comparaciones con Batista: “Con Diego estuve muy bien, igual que ahora con el Checho Batista. Soy un jugador más de los que van a la selección. Me dedico a jugar, soy un simple futbolista. Los temas de la AFA los manejan otros. Ellos son los responsables de las decisiones, no depende nada de mí. Siempre se dicen muchas cosas por ahí, hay terceros que quieren variar la realidad y pueden confundir. Pero insisto en que en la Copa del Mundo de Sudáfrica la convivencia con él fue espectacular”, aclaró.

“Parece que me quieren culpar de todo, en cualquier lío que se genera me meten a mí aunque no tenga nada que ver. Por eso siempre me dedico a lo que sé, que es jugar al fútbol, a tratar de tener mucho cuidado con lo que digo porque siempre le dan la vuelta. Intentan buscar interpretaciones que no son. Simplemente me molesta. Insisto en lo que digo siempre: quiero lo mejor para argentina a cualquier nivel. Nunca busco problemas con nadie”, dijo la Pulga, envuelto en ese perfil bajo que tanto cultiva.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016