Abrirán en Mendoza cámara empresaria de laboratorios bioquímicos

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímico abrirá en Mendoza su Delegación Cuyo. Agrupará a unas cien pymes de este rubro de la provincia, San Juan y San Luis. Buscan ser una entidad empresaria que funcionará en paralelo a las entidades profesionales del ramo.

La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímico abrirá en la provincia su Delegación Cuyo, la segunda que abre en el interior del país, agrupando a unos 100 laboratorios asociados de San Juan, San Luís y Mendoza. El acto se llevará a cabo al medio día del 20 de noviembre en el Hotel Diplomatic, Ciudad.

El objetivo es crear una entidad empresaria, que funcionará en paralelo a los agrupaciones profesionales que ya operan en Mendoza, con el objetivo de generar vínculos para mejorar las herramientas con las que cada uno de estos laboratorios cuenta para mejorar sus servicios, además de la posibilidad de fijar una agenda común empresaria que contemple las necesidades de estas pymes en toda la región, explicó Sergio Sainz, representante local de esta Cámara, que ya está funcionando con carácter de provisorio en Avenida Belgrano 1444, piso 6, departamento 4, de la Ciudad de Mendoza; y se puede contactar con ella a través de: cuyo@calab.org.ar o al Tel/Fax: (261) 420 2474.

El acto de apertura se hará el 20 de noviembre al medio día en el Hotel Diplomatic y contará con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Clínicos (Calab), Marcelo Zsulc. Se hará en paralelo al primer “Curso Taller de Herramientas de Gestión para el Laboratorio de Análisis Bioquímico”, en la Región organizado por la Delegación Cuyo de la Calab, en conjunto con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Juan Agustín Maza.

La nueva delegación regional busca nuclear a los laboratorios que piensan como empresas y que, desde esa perspectiva, tengan necesidades de incorporar herramientas de gestión, capacitación y mejorar sus servicios, explica Sainz.

Luego de abrir la Delegación Regional Patagonia Sur el septiembre de 2008, el 20 de noviembre en Mendoza la Calab lanzará oficialmente la Delegación Regional Cuyo con el objetivo de "satisfacer los intereses y necesidades de los laboratorios de análisis bioquímicos constituidos como empresas, evitando la superposición de tareas con otras entidades".

El objetivo de esta Cámara es defender la actividad, siendo el representante patronal genuino de los laboratorios en la mesa de negociación paritaria, y concientizar de su importancia a organismos, instituciones, financiadores y a la opinión pública.

En ese contexto, las delegaciones que Calab viene creando buscan reforzar el carácter federal de este organismo, que los socios del interior tengan un espacio cercano donde volcar sus ideas, inquietudes, y donde puedan encontrar un respaldo para resolver problemas impositivos, legales y empresariales.

“La unidad de los bioquímicos se fortalece cuando cada uno de sus componentes desarrolla de manera eficaz y responsable la tarea para la que fue creado y, en ese sentido, la Calab fue concebida para defender los intereses de los laboratorios como empresas”, explican desde la Cámara.

Con la delegación Cuyo, los socios de Calab podrán contar con los siguientes servicios:

- Asesoramiento Contable-Impositivo: Calab ofrece a sus asociados el asesoramiento en todo lo que respecta a las obligaciones fiscales desde el punto de vista impositivo y normas contables que comprenden a los laboratorios devenidos en empresas.

- Asesoramiento Legal: También los socios pueden realizar consultas legales y normativas que comprendan la relación de los laboratorios con los empleados, con sindicatos u otros organismos.

- Inscripción o Reinscripción como Prestadores en la Superintendencia de Servicios de Salud: Calab brinda a sus socios la posibilidad de inscribirlos en el Registro de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud de la Nación.

- Descuentos en reactivos, consumibles y servicios turísticos: A través de un convenio con FARBIQ, la mutual del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, nuestros asociados pueden acceder a importantes descuentos en la compra de insumos y también, en los paquetes turísticos que ofrece la mutual.

- Capacitación: Calab desarrolló el curso de "Herramientas para el Gerenciamiento del Laboratorio de Análisis Clínicos" cuyos módulos involucran a las distintas áreas de desarrollo necesarias para mejorar el rendimiento de un laboratorio. El programa está dividido en cinco módulos: Legal, de Relaciones Humanas e Institucionales; de Informática y Equipamiento, y Programación Neurolingüística.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:21
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho