Denuncian a un subcomisario por usar subalternos para trabajos personales

El caso es investigado por la Inspección General de Seguridad. Dicen que llevaba efectivos a la casa de un pariente para que hicieran arreglos. El implicado sería el jefe de Infantería. Hasta el momento no se ha confeccionado un sumario sobre la causa.

El jefe de Infantería de la Policía de Mendoza, subcomisario Gustavo Garis, está siendo investigado por la Inspección General de Seguridad a raíz de una denuncia anónima que llegó a esa dependencia que maneja los asuntos internos de la fuerza.

Al efectivo se lo acusa de haber usado recursos del Estado para su beneficio personal. Específicamente, la denuncia indica que Garis utilizó a policías que están bajo su cargo para que realicen tareas de albañilería en la casa de un familiar.

“Por el momento estamos en la etapa de investigaciones. El caso está secreto y todavía no se ha redactado un sumario al respecto”, aclaró Laura Ariza, una de las integrantes de la IGS.

Como la información que llegó no aportaba pruebas suficientes para incriminar al efectivo, desde la Inspección aseguraron que se deben tomar algunas medidas antes de adoptar una postura sobre la situación laborar de Garis. Una de las posibilidades que se maneja es que sea puesto a disponibilidad. Esto significa que se le asignará un nuevo destino y se lo desplazará de su cargo, ya que para el desarrollo del caso será fundamental contar con la declaración de los efectivos involucrados, que actualmente son subalternos suyos.
Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 09:51
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo tengo un par de revoques para tapar en mi casa me mandan un par de oficiales? Sirena voladora, aca no se esta poniendo en discusionsi es exigente o los subalternos unos vagos, no puede hacer lo que a el se le cante que hagan, menos arreglos de albañileria para un familiar....
    3
  2. Quienes "denuncian"al subcomisario,son aquellos que le escapan al trabajo;son quienes no valoran el esfuerzo y el empeño q su superior ha puesto para sacar esa Compañía adelante,y quien les da la capacitación y los elementos necesarios para desempeñarse día a día mejor y más cómodamente en sus labores.¿Quizás a los subalternos les molesta tener Jefes estrictos que les exigan responsabilidad y respeto?
    2
  3. habria que investigar tambien porque hace que los efectivos a su cargo, saquen servicios extraordinarios y no se los paga, o los deja recargados y no les pasa los recargos, o sea, que con esa platita se esta renovando su casita
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México