Deportes

Batista: "Tenemos al mejor y la Selección debe aprovecharlo"

El DT del equipo argentino dialogó en Qatar, donde el miércoles se disputará el amistoso con Brasil, y volvió a regalarle elogios a Lionel Messi. Además, respetó al conjunto brasileño y consideró que Batistuta "sería un embajador bárbaro en Europa".

Sergio Batista, el entrenador de la Selección Nacional, brindó una entrevista exclusiva para TyC Sports con la mente puesta en el amistoso del miércoles ante Brasil, en Qatar. Con la parsimonia que lo define, el Checho resaltó el valor de tener a Lionel Messi y también explicó su idea de instalar oficinas en Europa para realizar un seguimiento intenso de los jugadores.

“No sé si Lionel tiene un techo. Tenemos que aprovecharlo y armar un equipo. Hay que sacarle el mayor provecho. Lionel va a seguir creciendo y hace goles increíbles. Tenemos al mejor jugador del mundo y la Selección debe aprovecharlo”, manifestó Batista, feliz por el notable momento que atraviesa Messi, quien el sábado le hizo dos goles al Villarreal.

A su vez, el técnico puso el foco en el duelo con Brasil y fue cauto: “Todos los partidos amistosos son buenos para sacar conclusiones. A Brasil siempre se le quiere ganar. Tienen muy buen equipo y lo respetamos”. El encuentro se jugará en Doha y TyC Sports televisará desde las 14.

Por otra parte, Batista dio detalles de uno de las medidas que planea implementar: “La idea es instalar oficinas en Madrid y en Roma, con personas capacitadas que sean técnicos. Aún lo estamos analizando. Allí está la mayor cantidad de jugadores. La idea es que nos pasen un informe técnico de cada jugador que solicitamos. También se hará algo similar con los juveniles”. Además, agregó: “No hablé con Gabriel (Batistuta). Por ahora estamos bien, pero se verá si es necesario sumar a alguien. Lo respeto mucho y es un emblema de la selección, después hablaremos. Es un embajador bárbaro en Europa”.

“La gente de afuera no se da cuenta de lo que trabaja uno como técnico. Es un sacrificio enorme. Esto es un premio para mí y lo disfruto al máximo. Pero el mejor premio es el deportivo: tratar de ganar el Mundial de 2014”, reconoció el Checho, que sabe que su llegada a la Selección tuvo adeptos y opositores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic