Dinosaurio electrónico: subastan el primer Apple

La casa de subastas Christie’s declaró esta semana que el 23 de noviembre presentará a licitación en Londres una reliquia de las tecnología digital: el primer ordenador de Apple, el modelo Apple.

Se subasta el primer ordenador de la marca que lidera el mundo informático: Apple. La fecha clave es el 23 de noviembre, y los interesados se tendrán que presentar a una licitación en Londres.

Aparte del ´dinosaurio´ electrónico, la oferta incluye: embalajes originales, manuales, cassette con interface, documentación certificadora y, la atracción principal, una carta de Steve Jobs, co-fundador de Apple, que realmente es una rareza comercial. El coste pronosticado total ronda entre los 159.800 y 239.700 dólares.

En 1976 el artículo había sido vendido por el diabólico precio de 666.66 dólares (unos 2.560 dólares actuales). La cifra se debe a la ´voluntad´ personal del segundo co-fundador de Apple, Steve Wozniak, y su excéntrico sentido del humor, además de su extraña afección por los números repetitivos. El ejemplar de Apple I que se expone ahora a subasta fue construido personalmente por Wozniak. Lo montó con sus propias manos y lo envió a su cliente, indicando en el embalaje como dirección remitente la dirección del garaje de la casa de los padres de Steve Jobs.

Entre los años 1976 y 1977 fabricaron y vendieron tan sólo 200 ejemplares de Apple I, hasta que  cambiaron al siguiente modelo, el Apple II. La computadora en venta fue la número 82 del grupo.

Apple I resultó ser el primer ordenador personal de la historia: el primero en tener una placa madre que venía preensamblada. Los propietarios de sus antecesoras se veían obligados a instalar y soldar los detalles entre sí con sus propias manos.

La reliquia electrónica lleva tres condensadores, la memoria operativa es de 8 kilobytes y el microprocesador MOS 6502 posee una frecuencia de reloj de 1 MHz.

Fuente:  RT Actualidad

Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|18:10
1
ERROR
23 de Junio de 2017|18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres