Deportes

Argentino B: Gimnasia sufrió una dura derrota ante Unión

En Talleres, el Lobo no jugó bien y cayó ante el Azul de San Juan por 1 a 0 con el gol de Franco Gizzi. Rebeco se fue expulsado y el malestar de la gente Blanquinegra se hizo escuchar.

La irregularidad que atraviesa Gimnasia y Esgrima es frustrante para el hincha Blanquinegro. Es que una semana pierde, a la otra gana, luego vuelve a caer jugando bien y después gana dos partidos seguidos como visitante, pero posteriormente retorna a la senda de las derrotas.

El envión anímico que gozaba el Lobo de dos victorias al hilo en tierras sanjuaninas, era su principal arma para enfrentar a Unión de Villa Krause, que llegaba con un peor presente futbolístico.

Pero nuevamente la mediocridad en el rendimiento y la adversidad en los resultados, recae en los hinchas como un balde de agua helada, soportada solamente por la calentura de los simpatizantes luego de la derrota que sufrió Gimnasia por 1 a 0 ante el Azul. Claro que una vez finalizado el partido los insultos llovieron a más no poder sobre la humanidad de jugadores y de Mauricio Magistretti.

Gimnasia no jugó bien y dejó expuesta una imagen negativa de cara al futuro, con un técnico que no sabe si sigue y con una producción que desciende partido tras partido. Para colmo si bien el cuadro mendocino no pudo hacer el fútbol que le gusta a la gente, tampoco mereció perder ante el elenco de San Juan, que apeló al clásico contraataque y que no terminó siendo más en cuanto a lo futbolístico.

El inicio del partido indicó en un momento que Gimnasia lo iba a pasar por encima a Unión y entre Maximiliano Guerra y Luis Sarmiento se encargaron de concretar esa causa. Pero esa ráfaga duró 15 minutos, porque el pelotazo desde ambas partes del campo se hizo una constante y el toque del Lobo se esfumó ante lo rústico.

A medida que avanzaban los minutos, el partido fue hundiéndose más y más al punto del fastidio en las tribunas y del aburrimiento, ya que el peligro brilló por su ausencia.

El primer tiempo fue eterno y nunca se pudo apreciar alguna jugada de riesgo, salvo en el último minuto cuando Javier Villaseca desbordó, centró la pelota y Franco Gizzi no pudo definir con el arco solo ante la férrea marca de Sebastián Sánchez, de buen trabajo.

La acción se pudo observar en la etapa complementaria, donde se generó más y se llegó con más frecuencia a las áreas. Poco a poco Unión se animó a jugar en terreno contrario y Gizzi complicaba por el sector derecho, transformándose en el jugador más claro de su equipo. Además el ingreso de Silvio Molina le permitió al Azul tener la pelota.

La impotencia por la adversidad contraria se hizo evidente en algunos players Blanquinegros, que empezaron a ir con pierna fuerte y a recibir el castigo, como Mario Rebeco que le fue mal a Villaseca y vio la roja directa a los 22´.

Así, a los 23´ Javier Villaseca encaró un contraataque por derecha, pisó el área y abrió la bocha para Franco Gizzi quien dejó en el camino a Damián Piana y definió cruzado ante la imposibilidad de los defensores. Gol visitante y lamento local.

A pesar de contar con un hombre menos, Gimnasia empezó a jugar mejor y a tratar con más criterio la pelota. Camilo Fernández apareció por derecha como un wing y envió el centro hacia Jesús Baldaccini que a un metro de la red no pudo con la figura de Carlos Biasotti.

Esa jugada fue la que pudo torcer la historia, pero aparentemente ya estaba escrita a favor de Unión, que sacó un triunfazo de la cancha de Talleres. En tanto el Lobo deberá seguir replanteándose varios aspectos, para que finalmente de una vez por todas, Gimnasia marche en el Argentino B en paz.

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima 0 – Unión de Villa Krause 1.

Gimnasia y Esgrima: Damián Piana; Mario Rebeco, Sebastián Sánchez, Cristian Di Pangrazio, Héctor Pereyra; Claudio Clavijo, Mario Marchetti, Maximiliano Guerra, Luis Sarmiento; Jesús Baldaccini, Camilo Fernández. DT: Mauricio Magistretti.

Unión de Villa Krause: Carlos Biasotti; Marcelo Berza, Eduardo González, Daniel Gómez, Matías Monassa; Franco Gizzi, Félix Décima, Ariel Sánchez, Cristian Basualdo; Javier Villaseca, Maximiliano Pascual. DT: Ricardo González.

Cambios: ET Silvio Molina por Basualdo (U). ST 25´ José Ortiz por Sarmiento (GE), 29´ Marcelo Laciar por Pascual (U), 35´ Jorge Steiner por Villaseca (U), Elio López por Guerra (GE).

Gol: ST 23´ Franco Gizzi (U).

Expulsado: ST 22´ Mario Rebeco (GE).

Árbitro: Ricardo Olmedo.

Cancha: Andes Talleres (Gimnasia y Esgrima).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:45
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada vez oeor!!!. Lo que pasa es que ven una camiseta azul y empiezan a temblar, por eso perdieron hoy. Saben como le decían a los hinchas del lobo?: Mineros de Atacama, porque son 33 y estaban todos bajo tierra.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016