Deportes

Obras venció a Nación y es uno de los semifinalistas

El elenco de Eduardo Yanzón derrotó a la Academia de Fischer, por 3 a 1, en los cuartos de final del Clausura masculino. Obras disputará el pasaje a la gran final con el puntero del campeonato, Alemán.

Obras es el tercer semifinalista tras vencer a Nación

Históricamente, estos dos equipos han tenido siempre complicaciones a la hora de enfrentarse, las idas y vueltas son frecuentemente parejas y la victoria depende de cuál conjunto esté mas afinado a la hora de entrar al arco y definir.

Esta vez la victoria fue para Obras Mendoza, que luego de un partido a “todo motor” logró su pasaje a la semifinal de la competencia local masculina. Ahora tendrá que enfrentar a Alemán en la semi del campeonato.

El partido arrancó con un muy buen nivel, fue parejo por momentos, pero tuvo un gran defecto: se planteó un juego muy cerrado.

Como consecuencia, las recuperaciones en mitad de cancha fueron lo más apludido de la primera fase, ya que cortaban el juego a cada instante y sólo generaron corridas interminables y de gran velocidad, de los mediocampistas de ambas escuadras.

Y así llegó el primer gol de la jornada. A los 28’, los de Benegas ocasionaron el primer corner corto a su favor y Nicolás Aostri, con un arrastre inconfundible, rompió el cero en el marcador.  Con la mínima ventaja, los equipos se tomaron el descanso del entretiempo.

En el complemento, Banco Nación fue más efectivo. Socavó a su rival gracias a las jugadas del mejor Bancario, Agustín Rodríguez, pero el reloj siguió su ritmo y el gol para los Bancarios llegó recién a los 22’, del stick de Martín García.

Los de la calle Tirasso debían ganar sí o sí para pasar a la siguiente fase y cuando esto pasa, en los últimos minutos el equipo debe jugar a todo o nada.

Esta vez fue a nada.

Con el partido prácticamente inclinado a favor de Obras, a los 25’ Guillermo Barbeito agrandó la diferencia y 10’ más tarde, el habilidoso delantero volvió a sacar ventaja para el conjunto de Eduardo Yanzón.

Con el 3 a 1, recién inaugurado, y el pitazo final del juez, Obras Mendoza se convirtió en el tercer semifinalista del Clausura masculino 2010.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Obras Mendoza (3): Javier Ortego, Ignacio Sánchez, Rodrigo Yanzón, Nicolás Aostri, Adrián Pinti, Guillermo Barbeito, José Aguilera, Andrés Pol, Nahuel Ramos, Juan López y Sebastián Teani. DT: Eduardo Yanzón

Ingresaron: Alejandro Marchetti, Juan José Giménez y Nicolás Eguren

Banco Nación (1): Sergio Silva, Aldo Zanni, Pablo Lúquez, Nicolás Franco, Javier Distante, Gustavo Franco, Leandro Ojeda, Bernardo Encrenaz, Leandro Cacciavillani, Joaquín Morgue y Agustín Rodríguez. DT: Julio Fischer 

Ingresaron: Martín García y Laureano Vargas

Goles: PT: 28’ Nicolás Aostri (O). ST: 22’ Martín García (BN), 25’ Guillermo Barbeito (O) y 35’ Guillermo Barbeito (O)

Corner Cortos: Banco Nación 3 – Obras Mendoza 5

Figura: Andrés Pol (O)

Árbitros: L. Ghilardi e I. Becerra

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016