Deportes

Tras la derrota, Magistretti dejaría de ser el técnico de Gimnasia

Los problemas para trabajar, el conflicto entre jugadores y dirigentes, más la magra producción del equipo, lo motivaron a definir mañana su continuidad. "No se si voy a seguir", señaló.

Tiempos turbulentos se viven en el Lobo. Gimnasia no puede encontrar la manera de mantener un rumbo estable hacia aquella dirección que se avista en el horizonte, pero que de tanto girar en círculos la brújula ha perdido el sentido del norte futbolístico.

Y en ese constante merodear, los pilotos de la nave que vuela bajo, caen bajo la guillotina que los hinchas activan en cada reproche, queja o insulto. Tal es el caso del entrenador Blanquinegro Mauricio Magistretti, que junto con algún que otro jugador, hoy fueron el blanco de varios agravios verbales, en la post derrota ante Unión por 1 a 0 y luego de una agitada semana.

La cara larga del adiestrador lo decía todo y más el desgano que exponía su caminar. Pero a pesar de su amargura, Magistretti se hizo cargo de las indagatorias. “No se si vamos a seguir”, fue la primera frase casi determinante que lanzó y que luego fue respaldada: “No puedo trabajar como se debe, en estas últimas semanas no puedo contar con el plantel completo para trabajar y mañana hablaré con los dirigentes para darle una buena salida al club”.

Después, el mandamás Mensana siguió dando indicios sobre su futuro: “Problemas siempre hay, los he tenido en mi vida como técnico y los seguiré teniendo, pero hay una realidad, yo no estoy bien, no me siento bien y voy a hablar con los dirigentes mañana mismo”.

Por último Mauricio Magistretti disparó: “No se si seguir, mañana se puede definir algo”.

Camilo Fernández: “Si Mauricio se va, es entendible”

El delantero del Lobo expresó su bronca por la derrota sufrida a manos del elenco sanjuanino, pero dejó en claro que nada tuvo que ver la protesta que mantuvieron los futbolistas contra los dirigentes por los pagos atrasados: “La verdad nosotros no tenemos excusas, ni por lo que pasó en la semana ni por temas de dinero ni porque suceda lo que pasó la semana pasada, no jugamos bien y se perdió aunque no lo merecíamos, asumimos nuestra actuación”.

Sobre las palabras de Magistretti, el atacante comentó: “La verdad que si toma la decisión de irse es entendible, uno siempre trata de ser profesional pero hay cosas que no se hacen bien, como por ejemplo como se trabaja a nivel Liga”.

En la semana se reunirán jugadores y dirigentes:

Dentro del marco del conflicto que mantienen los futbolistas y la dirigencia por el atraso en el pago de los sueldos, ambas partes decidieron que durante la semana solucionarán el problema. Todo indica que desde la parte directiva saldarán la deuda o al menos una buena parte, pero todo puede quedar supeditado después de la derrota ante Unión y a la continuidad o no de Mauricio Magistretti.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic