Invasión de mosquitos en Mendoza

Según la doctora Adriana Koch, directora de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, "la mayor proliferación de mosquitos se debe al aumento de la temperatura, lo que acelera el ciclo de desarrollo de la larva".

Según la doctora Adriana Koch, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud “la mayor proliferación de mosquitos de esta temporada se debe al aumento de la temperatura lo que acelera el ciclo de desarrollo de la larva”. Mientras tanto descartó que se trate de aquellos insectos que no son los comunes, y que traen aparejadas enfermedades más allá de la simple picazón y molestia que provocan los primeros.

La especialista fue consultada respecto de si existe un incremento real de la cantidad de estos insectos que sobrevuelan nuestro sueño o aparecen tan insidiosamente a picarnos al atardecer cuando buscamos el fresco en un espacio con césped. “Es un tema cíclico el de los mosquitos, por eso los municipios empiezan acciones de limpieza, control biológico y fumigación desde octubre”, afirmó Koch.

Sin embargo el calor ha sido este año el factor diferencial que marcó el incremento de los mosquitos a nuestro alrededor. “Cuando las temperaturas son mayores se acelera el desarrollo de las larvas, que dura una semana en convertirse en un adulto, entonces tenemos mayor cantidad de insectos de lo habitual”, dijo la médica a MDZ.

La profesional también informó que desde el Ministerio de Salud destacan medidas, como cada año, en la toma de conciencia de los vecinos respecto de no dejar agua estancada que se acumule ya sea en cubiertas, así como basura sin juntar.

Estas normas de saneamiento son importantes y serán reforzadas por campañas y programas preventivos que darán comienzo esta misma semana según informó la doctora Koch. También buscan difundir la colocación de la práctica tela mosquitera en puertas y ventanas lo que reduce sensiblemente el ingreso de los insectos a los hogares.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 09:22
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. las acequias de la ciudad de Las Heras son el principal reservorio de agua estancada ya que por ellas no circula agua desde hace alrededor de un mes.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial