Deportes

Vélez logró una dificíl victoria ante Lanús y se sube a la punta

El conjunto de Ricardo Gareca superó al duro equipo del Sur del Gran Buenos Aires por 1 a 0. El gol lo convirtió Ricardo Alvarez y le permite al Fortín aprovechar la derrota de Estudiantes y darle alcance en la cima del Apertura.

Vélez dispuso un 4-3-1-2, con el central Fabián Cubero de lateral derecho y el mediocampista ofensivo Ricardo Álvarez como volante izquierdo.

Lanús presentó un 4-4-2, con el mediocampista izquierdo Mario Regueiro sobre la derecha y el lateral izquierdo Maximiliano Lugo sobre el mismo costado en el centro del campo.

En la etapa inicial, el local controló la pelota pero no llegó a dominar el encuentro, ante un adversario que intentó imponer su juego por abajo.

Lanús desaprovechó para atacar la espalda de Álvarez, de escaso retroceso, mientras que el local dependió de la movilidad de Juan Manuel Martínez para llegar hasta el fondo.

Vélez tuvo las tres ocasiones más claras para convertir pero Mauricio Caranta acertó en cada intervención.

A los 13 minutos, el ex arquero de Boca rechazó un tiro de Martínez; a los 42’ se quedó con un cabezazo de Silva y a los 45’ le ganó un mano a mano al ’Burrito’, en una acción que derivó en un centro de Augusto Fernández desde la izquierda que el delantero uruguayo no llegó a conectar en el segundo palo.

En el período final, el equipo de Liniers presionó desde la salida del rival e hizo circular el balón con más precisión pero se topó con la seguridad de Caranta.

El arquero ’granate’ atajó a los 6 minutos un disparo desde afuera de Moralez y rechazó a los 9’ un zurdazo desde el interior del área de Emiliano Papa.

Pero Álvarez, a partir de una acción individual, pudo vencer a los 14 minutos a Caranta, quien llegó a tocar la pelota pero no pudo impedir que el zurdazo del volante abriera el marcador.

Vélez continuó atacando y agigantó la figura del ex arquero de Instituto, que rechazó dos remates de Martínez a los 17 minutos y evitó un mano a mano de Papa a los 22’.

Lanús se acordó de atacar a los 23 minutos pero el zurdazo de Silvio Romero fue desviado al córner por Marcelo Barovero.

Con esta victoria, Vélez alcanzó en la punta del Apertura 2010 a Estudiantes de La Plata, con 30 unidades, a cinco jornadas del final.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía se quedó con 18 puntos en el torneo y con 47 en la tabla anual, cifra que lo que mantiene con chances aritméticas de clasificarse a la Copa LIbertadores 2011.
En Imágenes