Deportes

Chau invicto: Godoy Cruz cayó sobre la hora ante el peor del torneo

El Tomba perdió por primera vez de visitante 2 a 1 ante el Quilmes, que llevaba 19 partidos sin ganar. Raymonda había adelantado al local, Jairo Castillo empató para los mendocinos y el ex Godoy Cruz Miguel Caneo en tiempo de descuento y en una jugada dudosa le dio la victoria al cervecero. Mirá los goles.

El partido era atípico, raro, Godoy Cruz sabía que visitaba a Quilmes pero el micro enfilaba para el Florencio Sola de Banfield, cuando restaban un par de cuadras  para llegar al estadio no había gente ni banderas, ni puestos de choripan, ni vendedores de gorros o camisetas.

 

La tarde calurosa pesada no tenia aroma a fútbol, e incómoda así como se presentaba se iban a presentar los primeros minutos de juego, porque al minuto y medio de juego sorpresivamente los de Asad si iban a encontrar abajo en el marcador. Es que Eduardo Domínguez  iba a tomar una pelota en tres cuartos de cancha, iba a eludir una marca y con un pase cruzado al corazón del área iba a aprovechar el descuido de la defensa tombina para encontrar a Raymonda que con una sutil definición al segundo palo de Torrico iba a adelantar en el resultado al Cervecero. Otra vez, como en Arsenal el Expreso tenía que luchas desde atrás en el marcador.

 

Los mendocinos no acusaron el golpe de Raymonda y siguieron construyendo su juego, ese que ha logrado reconocimiento en todos los ámbitos del fútbol nacional. Con un Rojas incansable en la mitad de la cancha, con Villar y Olmedo perfectamente complementados en recuperación y juego y con Ramírez que de vez en cuando frotó el botín e hizo aparecer su magia, como en la jugada que Galíndez desactivó, rápido de reflejos, pero que podría haber sido el gol de la jornada en el Sola. Muy superior desde el manejo el Tomba no lograba crear peligro real sobre el arco cervecero.

 

Recién pasada la media hora, un centro largo y pasado de derecha a izquierda lo encontró a Rojas casi en la línea de fondo, este tocó hacia atrás con Olmedo y el capitán metió un buscapié hacia el centro del área chica donde esperaba Jairo Castillo, en posición dudosa para empujar a Godoy Cruz al empate. El resto de la etapa inicial no iba a modificar esa realidad.

 

En el arranque del complemento la tesitura no varió, Godoy Cruz rápidamente tuvo dos situaciones, una anulada por posición indebida de Villar y la otra fue una definición desviada de Carranza por encima del travesaño. Quilmes intentaba salir de contra empujado por su necesidad de puntos para soñar con no descender y Godoy Cruz ejercía el papel de obligado por presente y por juego de salir a ganar. Asad quería presencia en el área de Quilmas por lo que ingresó Piñero da Silva en lugar de Carranza. En el resto de la primera media hora sólo un tiro de media distancia de Olmedo para la visita y un desborde de cerro que quiso tocar el centro en el local lograron levantar los ánimos de un partido que decayó en el juego y en intensidad.

 

Cuando el partido se acercaba al final, Asad optó por sacar a Jairo Castillo y Carlos Sánchez y hacer ingresar a Roberto Russo y  a Pablo Miranda. Pero ni los cambios pudieron cambiar el destino abúlico del final del partido que sólo se sacudió con una corrida solitaria de Ramírez que definió mal ante el achique de Galíndez. Cuando todo parecía marchar hacia un empate definitivo, una corrida de Morales en una posición muy dudosa, el centro atrás para Caneo y un gol que cayó como un baldaso de agua fría. Demasiado premio para un Quilmes desordenado y mezquino y demasiado castigo para un Godoy Cruz que fue más pero no supo definirlo.

 

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|06:35
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RAMIREZ SE AGRANDO, DIGANLE QUE NO ES RIQUELME NI MUCHO MENOS .ESTA AGRANDADO AL PEDO. QUIERE LUCIRCE SOLAMENTE EL , NO LE CALIENTA EL EQUIPO . OTRO EL GORDO ESE PIÑEIRO POR FAVOR QUE DESASTRE LO SACARON DE CUESTION DE PESO. NO SE PUEDE EL HORTO. POR FAVOR....
    3
  2. ESTA ES MAS RICA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,,,,,NO SE QUEJEN DEL GOL ADELANTADO PORQ EL DE JAIRO TBIEN LO FUE,,,,,,SIENTAN AL TURCO CALIENTE JAJAJAJAJAJAJJ http://img695.imageshack.us/img695/269/50712730.jpg
    2
  3. Cada vez peor juega este equipo, que regala 70 min por partido. Cada vez peor la actitud de los jugadores, que parecieran que tienen miedo a buscar el partido, a ganar, a atacar, a poner huevos, y olvidarse un poco de tanto lujito. Cada vez peor lo del turco, con esos cambios inexplicables, en partidos que son para ganar. El sueño de la copa esta tan cerca, y depende del equipo, pero asi no, asi no....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic