Deportes

Hockey césped: La ventaja deportiva fijó a Yerutí en las semis

El equipo de Las Palomas  alcanzó las semifinales, luego de ser beneficiadas por la ventaja deportiva tras el empate 0 a 0 ante Banco Mendoza. Ahora enfrentarán a Marista.

El cero a cero le bastó a Yerutí para meterse en las semifinales del Clausura femenino de hockey sobre césped. Es que con el simple hecho de ostentar la ventaja deportiva, el equipo de César Ahumada dejó en el camino a Banco Mendoza, para pensar en su próximo objetivo: Marista.

Igualmente apelando a un resultado moral, el partido también hubiera sido a favor de Las Palomas, porque esgrimieron argumentos suficientes como para anotar y doblegar a su rival, que dentro de todas sus limitaciones supo defenderse especialmente a la hora de sufrir los córners cortos.

Bastaron unos minutos para que el elenco semifinalista tome el control del match. Rápidamente Banco replegó sus filas y empezó a aguantar los avances de las chicas de Yerutí, que a base de una sólida actitud a la hora de atacar, provocaba que el área defendida por Valeria Ruzo tambalee.

Cuando promediaba la mitad del primer tiempo, Yerutí contó con un par de córner cortos, pero la mala puntería conspiró para que la bocha no ingrese en el arco contrario. Por su parte las Bancarias nunca pudieron generar peligro en el arco de enfrente y el final de la etapa inicial fue lo mejor para ellas.

En el complemento el partido se tornó más luchado y el desgaste físico empezó a pasarles factura a las chicas. Yerutí continuó con la iniciativa, pero en el transcurso del tiempo le costó cada vez más regresar a defender, lo que motivó que Banco se pare de contraataque y cuente con ese recurso como su principal vía de ofensiva.

Las Palomas tuvieron cuatro córners cortos más en el segundo tiempo, pero el esfuerzo de las jugadoras de Banco era evidente ya que desviaron todo palazo que se dirigía a las redes.

En el lapso final, el equipo de Chacas de Coria entendió que si no convertía quedaría afuera de las semis y se animó a más. Banco comenzó a manipular la bocha con más criterio y a abrir la cancha, así contó con un disparo que pasó cerca del palo.

Cuando los últimos segundos se consumaban y la chicharra estaba a punto de sonar, un ataque de Banco derivó en un córner corto a su favor en lo que fue la última bola del pleito, pero en esta chance se apreció la muralla de Yerutí que dilapidó prácticamente la única posibilidad de convertir que tuvieron las Bancarias en todo el cotejo.

Las chicas de Yerutí terminaron festejando ante un equipo mezquino y que se plantó defensivamente, pero que gracias a la ventaja deportiva pudo superar.

Síntesis:

Yerutí: María Corral, Roxana Sans, Florencia Torres, Luciana Loduca, Fernanda Fresneda, Fernanda Wiederhold, Florencia Sans, Emilce Gutiérrez, Ana Wiederhold, Sol Aguirre y Victoria Guerrero.

Ingresaron: Julieta Maure, Luisina Pizarro y Agustina Monteavaro.

Banco Mendoza: Valeria Ruzo, Valeria Ruzo, Carolina Pastrana, Vanina Solavallone, Rocío Fernández, Paula Molina, Lorena Ruzo, Ana Arias, Melisa Toledo, Natalia Tomas, Laura Castro.

Ingresaron: Mercedes Rodríguez, Daniela Calise, Mariela Parisi, Carla Salinas, Celica Lamy y Mariela Simo.

Árbitros: Diego Juaroz y Sergio Herrera.

Cancha: Estadio Provincial de Hockey.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016