Deportes

Todas las novedades del Superclásico

En ambos bunkers hubo sorpresas. Mientras Borghi renunció a sus principios y paró una defensa de 4 hombres en River Ortega jugó para los titulares. Detalles a pocos días del partido crucial.

River:

Borghi se llevó a Boca a Los Cardales, y Juan José López hoy lo imitó: en la práctica de River de esta mañana, en un complejo de Benavídez, aprovechó la tranquilidad, lejos del Monumental, y puso a Ariel Ortega entre los titulares.

Como Diego Buonanotte tiene una fatiga muscular, el técnico decidió preservarlo para que llegue bien al Superclásico del martes. Entonces, Jota Jota le dio la chance al Burrito de mostrarse en el equipo titular.

El jujeño se movió como media punta, cerca de Mariano Pavone, y con Erik Lamela de enlace. Sin embargo, ante Boca, Ortega iría al banco ya que no está bien en lo físico y sólo pudo completar pleno una práctica en la semana por culpa de una lumbalgia.

El resto, parece definido porque Ferrari, Maidana, Ferrero y Román, volvieron a ser los cuatro del fondo; Acevedo y Almeyda se repartieron el medio; Pereyra va por un carril (todavía no se definió si será el derecho o el izquierdo) y Lamela jugaría como enganche.


Boca:

¿Habrá pateado el tablero Borghi? ¿O sólo se habrá tratado de una prueba para despistar al rival? Lo cierto es que en la práctica de fútbol de hoy decidió poner cuatro defensores por primera vez desde que llegó a Boca, además de confirmar a Cristian Luchetti en el arco.

Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Clemente Rodríguez fueron los integrantes de la última línea, algo que sorprendió a propios y extraños. Si esto se confirma, la situación podría tener dos interpretaciones: o presionaron a Borghi para que cambie el sistema, o el “Bichi” tiene la decisión de irse después del clásico, y quiere demostrar que, precisamente, los malos resultados no son consecuencia de un esquema táctico determinado sino de malos momentos individuales.

De todas formas, mañana habrá otra práctica de fútbol desde las 19 en la Bombonera, y allí se debelará el misterio.

En el entrenamiento de hoy, ni Juan Román Riquelme ni Lucas Viatri formaron parte de la práctica de fútbol, y sólo realizaron trabajos diferenciados alrededor del campo de juego. Riquelme tiene una tendinitis aquiliana, mientras que el delantero arrastra una distención. De todas formas, se espera que, al menos el enganche, llegue sin problemas al clásico ante River.

Por Riquelme hoy jugó Cristian Chávez, mientras que Pablo Mouche acompaño a Palermo en la delantera. Además, en la mitad de la cancha Jesús Méndez ocupó el lugar de Medel (viajó para jugar con Chile), mientras que Matías Giménez ocupó el sector izquierdo.

Lo cierto es que, cuando se suponía que nada más podía pasar en esta semana agitada para Boca, Borghi decidió sorprender y cambiar el “bendito” sistema táctico, algo que había descartado de plano desde que comenzaron los cuestionamientos por los malos resultados. Habrá que ver como termina la historia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016