Deportes

Roma y Juventus protagonizaron un atractivo empate

El equipo de la capital italiana se alzó con un buen punto en su visita a Turín. Para el local Vincenzo Iaquinta abrió el marcador, mientras que Franceso Totti puso el empate.

Juventus y Roma igualaron 1-1 en un adelanto de la 12° fecha del campeonato italiano, que se puso en marcha con el triunfo por 1-0 de Fiorentina ante Cesena y por la que mañana jugarán el clásico de la ciudad entre el líder Milan e Inter. 

Vincenzo Iaquinta a los 35' puso en ventaja a la Vecchia Signora , pero el capitán Francesco Totti estableció la igualdad desde los 12 pasos tras un penal dudoso y convirtió así su primer gol en el campeonato. 

El propio Totti, que se anunciaba como suplente y terminó siendo titular, había ejecutado un tiro libre que se desvió en un defensor parado en la barrera y que el árbitro consideró levantó el brazo cuando impacto el balón. 

Las dudas no sólo por la posición del brazo, sino del futbolista, que algunos aseguran estaba fuera del área, derivaron en protestas de los jugadores de Juventus, que en algunos pasajes había sido favorecido por el árbitro del duelo. 

En Juventus fue titular el brasileño Felipe Melo e ingresó a los 76' su compatriota nacionalizado italiano Amauri, mientras que en la Roma jugaron los brasileños Julio Sergio y Fabio Simplicio (hasta los 75') y el argentino Nicolás Burdisso. 

Con este empate, Juventus suma 20 puntos, los mismos que Inter que recibirá mañana en el clásico al flamante líder Milan (23) y uno más que Roma. 

En el otro adelanto, Alberto Gilardino a los 59' convirtió el gol del triunfo para Fiorentina, que contó con el argentino Mario Santana hasta los 60' y con el peruano Juan Vargas hasta los 84' de un duelo que el también argentino Mario Bolatti vio desde el banco. 

El chileno Juan Antonio Jiménez y el argentino Matías Schelotto (hasta los 73') jugaron en el ascendido Cesena, que venía de dar la nota en la fecha anterior jugada entre semana al vencer por 1-0 a Lazio bajándolo de la punta del campeonato. 

Con este resultado, Fiorentina llegó a 15 puntos, mientras que Cesena quedó con 11 unidades, apenas dos por delante del colista Bari, que completará su partido de la fecha mañana como local frente a Parma. 

Además del clásico milanés, Palermo y Catania animarán el derby siciliano mañana, cuando Lazio, hasta hace una fecha líder y ahora escolta, será local en el estadio Olímpico de la capital ante Napoli, que marcha tercero. El domingo chocarán también: Bari-Parma, Bologna-Brescia, Cagliari-Genoa, Sampdoria-Chievo y Udinese-Lecce 

Posiciones: Milan 23 puntos; Lazio 22; Napoli 21; Inter y Juventus (*) 20; Roma (*) 19; Sampdoria, Genoa, Chievo y Fiorentina (*) 15; Palermo, Catania y Udinese 14; Bologna y Lecce 12; Cagliari, Brescia, Parma y Cesena (*) 11 y Bari 9. (*) Un partido más. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016